Andy Roddick explica por qué a Alcaraz no le gusta jugar en ‘indoor’: “Necesita la energía del público, le encanta el espectáculo”

El mítico Andy Roddick ha sido el último protagonista en hablar sobre la rivalidad en el mundo del tenis entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. El exjugador americano ha explicado el posible motivo por el que el murciano no consigue alcanzar su mejor versión a final de temporada en pistas indoor y la diferencia que existe con el tenista italiano, que se adapta mejor a unas condiciones mucho “más frías”. 

El ganador de 32 títulos individuales, entre los que destacan el US Open del 2023 y cinco Masters 1000, lo tiene claro en este aspecto y cree que el bajón del rendimiento de Alcaraz se debe simplemente por “el ambiente” tan “frío” que se vive en este tipo de torneos interiores. 

“Parece que le está costando terminar el año en buena dinámica. Carlitos es un tipo de jugador que depende de la energía del público, es decir, le gusta el ambiente, le encanta el espectáculo… le gusta ser un artista en la pista”, reconoció el estadounidense en su podcast Andy Roddick’s Served Media. 

A diferencia de lo que ocurre con el pupilo de Juan Carlos Ferrero, Jannik Sinner parece adaptarse mucho mejor a este tipo de escenarios gracias a su “personalidad”, tal y como cuenta el propio Roddick: “Sinner, por su personalidad, quizás sea más apto para entrar a pista, cumplir con su trabajo en esta situación e irse tranquilamente. Carlos, en cambio, necesita un poco más de inspiración”. 

Cortesía de 20 Minutos



Dejanos un comentario: