Hay películas que no solo definieron una época, sino que también sembraron el caos más entrañable en la memoria colectiva. Este es el caso de una de las películas de ciencia ficción mejor recordada de los años ochenta, con una mezcla de comedia, terror y fantasía que se convirtió en un clásico instantáneo. Hablamos de Gremlins, la cinta de 1984 dirigida por Joe Dante y producida por Steven Spielberg, que recientemente ha vuelto a estar en tendencia por una razón: después de 40 años, ya se confirmo una tercera película. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos todo.
De qué trata la película Gremlins
La historia comienza con un joven que recibe a Gizmo, una misteriosa criatura conocida mogwai, con tres reglas básicas: no exponerlo a la luz, no mojarlo y jamás alimentarlo después de media noche. Pero como toda buena cinta de los años 80, las reglas se rompen y el desastre se desata. Así la pequeña ciudad de Kingston Falls se convierte en el escenario de una rebelión monstruosa, donde pequeños seres terminan causando un verdadero caos.
Parte del encanto de la película de 1984 radica en su tono híbrido: demasiado oscura para ser infantil, y demasiado juguetona para ser de terror. Fue precisamente esta ambigüedad la que llevó a la creación de la clasificación PG-13 en Estados Unidos, una categoría prácticamente inventada a raíz de películas como Gremlins e Indiana Jones y el templo de la perdición. Además, otra curiosidad es que los Gremlins, fueron animados con efectos prácticos y marionetas animatrónicas, lo que en su tiempo hacía que se vieran más reales y vivos que si se hubieran hecho con efectos digitales.

Tuvieron que pasar 40 años para que la tercera película fuera confirmada
Recientemente ha habido una noticia que nadie se esperaba: después de más de 40 años, la nostalgia vuelve a tener forma y fecha. Gremlins 3 ya está siendo desarrollada con Steven Spielberg como productor. Aún no sabemos prácticamente nada de la cinta, pero se rumora que tendrá un contexto contemporáneo, mezclando el legado ochentero con nuevas reflexiones sobre la inteligencia artificial. Por el momento solo sabemos que la nueva película con Gizmo estará prevista para noviembre de 2027.
Gremlins de 1984 sigue siendo una joyita de la ciencia ficción que combina sátira, ternura y terror en dosis perfectas. Es una película que nos recuerda que incluso hasta las cosas más adorables pueden volverse incontrolables. Además, puedes volver a verla en streaming y sin costo adicional a través de HBO Max o suscribiéndote por primera vez a los Prime Video Channels de Amazon, donde puedes obtener hasta 30 días gratis del servicio de series y películas.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario:
