Claudia Sheinbaum junto a la FIFA confirmó que el próximo 11 de julio México será la sede de la inauguración del Mundial, cuyos partidos se desarrollarán también en Estados Unidos y Canadá, por lo que esta mañana presentaron los trabajos rumbo a este histórico evento.
En su conferencia matutina, que este lunes tuvo cede en el recinto cultural de Los Pinos y enfocada exclusivamente a los temas del mundial, la presidenta destacó las oportunidades que representará para México el ser cede una vez más de este evento mundial de futbol, sobre todo en el contexto comercial con sus socios del norte.
“Será un momento para reconocer la amistad y la unión entre los tres pueblos, y también para reconocer la importancia de nuestro tratado comercial”, destacó la presidenta.
La decisión de que México sea cede de la inauguración ha sido motivo de debates por el contexto local en diversas ocasiones, sin embargo, de manera conjunta, el director ejecutivo de la FIFA en México, Jürgen Mainka y Sheinbaum aseguraron que nunca estuvo en duda que este evento se llevaría a cabo en el país.
“La decisión de la inauguración de México fue muy lógica puesto que es el país de los tres que estaba en la candidatura y están en este mundial y con la historia más profunda con tres mundiales. Esta decisión se anunció cuando se dio el calendario y nunca se puso en duda”, dijo Jürgen.
La ejecución en CDMX refuerza el lobby de Trump en la FIFA para mover la inauguración a EU
Cuestionado sobre si había temores en materia de seguridad, el ejecutivo también detalló que la FIFA tiene tres años trabajando con el gobierno federal. “En el tema de seguridad estamos muy confiado que los protocolos y planes implementados para el mundial darán el margen de seguridad para 2026”, dijo.
Por su parte, Gabriela Cuevas, detalló que México será sede de 13 partidos distribuidos entre la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, se prevé que atraiga a 5.5 millones de visitantes al país y una derrama económica de 1,800 y 3,000 millones de dólares.
Además, dijo que el gobierno buscará realizar actividades deportivas en todas las entidades de la República y señaló también las acciones entre los diferentes niveles de gobierno para trabajar en materia de seguridad.
Sheinbaum agregó que se trabaja en diversas obras de infraestructura que estarán listas para la Copa Mundial, entre ellas, la remodelación del AICM con un costo de 9 mil millones de pesos y el tren de pasajeros del AIFA a Buena Vista. “Es un momento extraordinario para el país”, dijo.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: