Uno de los padres de sagas de videojuegos más importantes y reconocidas en la industria es nada más y nada menos que Shigeru Miyamoto. Creador de franquicias icónicas como The Legend of Zelda, Donkey Kong, Star Fox y, por supuesto, Super Mario Bros. Sin embargo, sobre este último, asegura que se retira del trabajo diario para estos juegos, aunque seguirá jugando los primeros 30 minutos de los nuevos lanzamientos “para asegurarse de que realmente se sienta como un Mario”.
Esto se da a conocer a través de una entrevista realizada por el medio japonés Casa Brutus, donde el creador de dichas sagas icónicas, Shigeru Miyamoto, asegura que se retira del trabajo diario de la serie Super Mario Bros., confiando los siguientes proyectos a la nueva generación de desarrolladores de Nintendo.
Nintendo Switch OLED llega a México, UNBOXING, primeras impresiones y PRECIO oficial
“Actualmente, cuento con compañeros que me ayudan a mantener el universo de Mario, así que les confío gran parte del trabajo. Pero sigo jugando los primeros 30 minutos de cada nuevo juego de Mario para asegurarme de que realmente se sienta como Mario”.
Es importante mencionar que Miyamoto ya no estaba 100% involucrado en los últimos lanzamientos de los juegos de Mario. Para títulos como Super Mario Odyssey y Super Mario Bros. Wonder, estos fueron desarrollados por la nueva generación de trabajadores de Nintendo, aunque sí que formó parte como mentor para dichos empleados más jóvenes.
Sin embargo, los deseos de esta figura importante de Nintendo son permanecer en segundo plano siendo mentor y fomentando ideas para la nueva generación de desarrolladores de Nintendo, siendo supervisor y centrándose en otros proyectos como Super Mario Bros. La película, y su secuela Super Mario Galaxy, que tendrá un Nintendo Direct exclusivo este 12 de noviembre.
Es importante mencionar que no es la primera vez que Shigeru Miyamoto deja la batuta de sus sagas icónicas. Anteriormente ya lo había hecho con la saga The Legend of Zelda, que pasó a ser liderada por Eiji Aonuma, quien es el director y productor de dicha franquicia de Nintendo.

Si bien con el pasar de los años vemos cómo estas figuras importantes de la industria de los videojuegos dejan la batuta a la nueva generación, esto no puede significar algo malo, y es que estos desarrolladores pueden traer ideas frescas e innovadoras, como lo que hicieron con Splatoon, que salió de desarrolladores jóvenes de Nintendo.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: