Más de una década después de su reunión en la pantalla grande, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco regresan en Nada es lo que parece 3. Bautizados como los Cuatro Jinetes, reaparecen con sus trucos de magia, en la tercera película de una saga exitosa, dirigida por Ruben Fleischer.
La franquicia de Nada es lo que parece, que entre sus dos primeras entregas recaudó 687 millones de dólares en todo el mundo, vuelve con nuevos artificios y relata las andanzas de un grupo de estafadores que, a través de asombrosos espectáculos, logran robar enormes cantidades de dinero.
La trama está centrada en el robo de un diamante legendario y un enredo que entretiene con su mezcla de encantamiento y astucia. Todo comienza cuando Bosco (Dominic Sessa), June (Ariana Greenblatt) y Charlie (Justice Smith), tres jóvenes con dones similares a los de los cuatro protagonistas y marcada inclinación por la redistribución de la riqueza, realizan una convocatoria donde logran desenmascarar a un nuevo rico que logró su fortuna gracias a una estafa con criptomonedas.
Así, alertados por los métodos de este terceto de ilusionistas con aspiraciones de activistas sociales, retornan al ruedo Daniel Atlas (Eisenberg), el mentalista Merritt McKinney (Harrelson), el prestidigitador Jack Wilder (Franco) y la escapista Henley Reeves (Fisher), a los que se suma Lula (Lizzy Caplan), quien había participado en Nada es lo que parece 2.
Unidas ambas generaciones, en una propuesta que recuerda a los miembros de La gran estafa (Ocean’s Eleven), se proponen utilizar sus particulares métodos para arrebatarle a Veronika Vanderberg (Rosamund Pike), el legendario brillante Corazón, una piedra valiosísima, del tamaño de un bloque de hielo.
No cuentan con que la tarea no será sencilla, porque Vanderberg es la rica heredera de un imperio que creció a la sombra de un padre nazi, y que ella es una villana de lujo que literalmente se roba la película. La actriz británica, posee un sarcasmo y una presencia hipnótica. Cada frase que pronuncia su personaje, con distinción e ironía, se transforma en una clase de actuación.
También reaparece Thaddeus (Morgan Freeman) que ayudará a esta caterva de artistas del engaño a escapar de un castillo francés, una especie de museo de hechiceros, lleno de habitaciones con diferentes trucos y hasta Dylan Rhodes (Mark Ruffalo), el misterioso supervisor que encomienda misiones y surge en formato holograma.
Eisenberg vuelve a brillar como el líder de los Cuatro Jinetes, con esa mezcla de arrogancia y carisma que lo convierte en un antihéroe fascinante. Lo acompañan, con oficio y gracia Harrelson, Fisher y Franco. El relevo generacional de Sessa, Greenblatt y Smith, aporta frescura y un aire de rebeldía post-milenial.
El director Ruben Fleischer (Zombieland y Venom), toma las riendas y ofrece un espectáculo ágil, colorido y lleno de giros imposibles que combinan humor, acción y un diseño visual deslumbrante.
La fórmula sigue siendo la misma con estos especialistas en trucos de ilusionismo casi imposibles. Puro artificio, pero del bueno en una nueva vuelta de tuerca muy entretenida y recomendable.
Acción. Estados Unidos, 2025. Título original: “Now You See Me: Now You Don’t”. 113’, ATP. De: Ruben Fleischer. Con: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, Isla Fisher, Justice Smith, Dominic Sessa, Ariana Greenblatt, Rosamund Pike, Daniel Radcliffe y Morgan Freeman. Salas: Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta, Houssay, Pilar y Rosario, Hoyts Unicenter, Multiplex Lavalle, Showcase Belgrano, Haedo y Quilmes.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: