Un caso de abandono animal está causando indignación entre los vecinos de la alcaldía Tlalpan, esto después de que la cuenta de Facebook ‘La Ranita de Nogales’ difundió fotos de una perrita que permanece al interior de una casa abandonada en San Miguel Topilejo; la mirada de tristeza y confusión de la lomita ha llevado a que los tlalpenses se organicen para acudir a su rescate.
La denuncia en redes se realizó ayer con un posteo mencionando a la famosa ‘casa del terror’ y pidiendo ayuda para una perrita que se la pasa llorando, aullando y con mucho miedo al estar abandonada en una casa ubicada en el Paraje Buenavista, mejor conocido como Tezontitl, casi en la carretera de México-Cuernavaca.
“Ahí dentro a oscuras y con frío intenso, en absoluta soledad hay un ser sintiente que aúlla día y noche pidiendo demos VOZ. Zona Topilejo Alcaldía Tlalpan CDMX, la zona es en un cerro una localidad llamada o conocida como Paraje Buenavista…mucha VOZ”, escribió en Facebook La Ranita de Nogales con una galería de fotos denunciando el abandono del animal.
De acuerdo con lo que reveló hace unas horas, el hallazgo de la mascota se dio gracias a una trabajadora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que se encontraba realizando un censo por la zona y al escuchar los aullidos, se acercó a la casa, donde encontró a la perrita asustada y en un estado que ha preocupado a millones de personas.

“Se asustó porque escuchó aullidos, así como lo escucha, al acercarse se dio cuenta que era una casa abandonada. Pero ahí entre la oscuridad, descubrió a esta perrita. Una perrita que por su mirada, está asustada y aterrada”, relató el creador de contenido.
Las imágenes muestran una puerta blanca que da al interior de la casa y la maleza que crece a los alrededores confirmaría que la vivienda está abandonada y hasta ahora se desconoce la identidad de los dueños de la lomita. Pese a ello, la misma cuenta dijo que supuestamente esa perrita habría sido robada entre enero y febrero de este año, pero se desconocen más detalles al respecto.
El caso rápidamente se volvió viral, ya que también se incluyeron fotos de la perrita sentada cerca de la puerta y esperando a que alguien pueda sacarla de ahí; la misma cuenta que denunció el caso de abandono también reveló un video en el que se escuchan los desgarradores aullidos de la lomita, a simple vista de raza American Bully.
“Acércate mi niña, no te haremos mal, ya te vimos, te vamos a sacar mi niña….VOZ mucha VOZ …mi niña tus ojitos brillan en la oscuridad, te vamos a sacar mi niña ya verás, saldrás de ese infiern0 de esa oscuridad”, escribió.
Hasta el momento se desconoce si los vecinos organizados ya le acercaron comida en lo que logran rescatarla y aunque para este jueves ya se tiene identificada la dirección de la vivienda, hasta hace unas horas se solicitaba ayuda para dar con el domicilio.
La Ranita de Nogales que difundió el triste caso de la perrita, pidió que tras el rescate del animal, el caso no quede impune, sino que los responsables tengan un castigo ejemplar por este tipo de maltrato animal.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: