La tarde del viernes 14 de noviembre, Ángel Silva Morán, conocido como “El Arenas”, un querido artista urbano que hacía esculturas en las playas de Puerto Vallarta, fue asesinado. El hecho ocurrió en la colonia Agua Azul, en las calles de Río Danubio y Río Grijalva de esa ciudad del estado de Jalisco.
De acuerdo con reportes de la policía municipal, el cuerpo de “El Arenas” fue encontrado al interior de un auto, que quedó sobre las calles de Río Danubio y Río Grijalva, con las puertas delanteras abiertas. El hecho ocurrió la víspera, pero debido a la intensidad de las detonaciones de arma de fuego, los vecinos salieron a ver qué había sucedido.

Fueron ellos quienes reconocieron a “El Arenas” o “Pocho” como el hombre sin vida al interior del vehículo. Ángel Silva Morán era un personaje conocido en Puerto Vallarta, pues en las playas realizaba esculturas de arena, que eran muy populares y fotografiadas por los turistas.
Las esculturas que Ángel hacía eran de arena y monumentales, incluso llegó a organizar torneos y concursos, pues enseñó a jóvenes y niños a realizar la técnica para que las figuras quedarán duras, además de modelar los detalles. Los habitantes locales aseguran que era tranquilo y sociable.
Además, recuerdan que además de decirle “El Arenas” también lo llamaban “pocho”, pues durante un tiempo migró a Estados Unidos, en donde aprendió a hablar inglés.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: