Esta colcha es fácil de lavar, te ayuda en el invierno y el verano, y es una alternativa a la cobija de tigre

¡Ya llegaron los fríos! Y eso significa dos cosas: ya podemos sacar las grandes chamarras y outfits aesthetic del closet; y ya debemos sacar la poderosísima cobija de tigre del fondo del closet en donde espero pacientemente desde que la primavera apareció.  

Así es, esa enorme cobija con un tigre impreso ya puede salir de “su jaula” para acompañar a tu ropa de cama. Pero, ¿te has preguntado si existe una alternativa? Algo que se vea menos pesado, sea fácil de lavar y te cubra igual del frío. Existe, lleva varios años en el mercado y se llama duvet. 

Qué es el duvet y cómo funciona 

Cuando hablamos de duvet, o plumón, nos referimos a un relleno nórdico, que lleva una funda que lo recubre. Generalmente, es de tela blanca y está especialmente diseñado para cubrirse con una funda, la cual puede ser unicolor o con diversos estampados, de acuerdo con la marca Luuna.

Esta ropa de cama es un tipo de cubrecama, que consta de dos partes, un relleno y una cubierta removible, también conocida como funda de duvet. La gran ventaja es esa, que para lavarlo no es tan complicado porque cabe en la lavadora por separado, a la vez de que es fácil de secar. 

Según el fabricante Smart Bamboo, ayuda a mantener limpio por más tiempo tu cobija o colcha, que esta conformado por dos partes, una solución sencilla que esta siendo más y más usada para el cuidado de los colchones. Además, proporciona una sensación confortable, pues es acolchado y a su vez brinda calor en los días fríos. Algo que a muchos les gusta es que puedes rellenarlo con una cobija caliente o con una ligera, dependiendo la época del año. 

Funciona gracias al aislamiento térmico, que atrapa el aire y proporciona calor, siguiendo la lógica de vestirte en capas para el frío. Mientras que la densidad del relleno y el tipo de material, van a determinar el nivel de aislamiento, esto mismo le proporciona versatilidad para poder usarlo en distintas épocas del año. 

Consejos para dormir en invierno 

  • Usa varias capas de ropa: una pijama caliente, calcetas abrigadoras y quizá un gorro serán tu salvación para dormir bien en invierno. Muchas veces una sudadera que ya no uses será tu mejor aliada. 
  • Calienta tu cama antes: Ya sea con una manta eléctrica o bolsas de agua caliente. 
  • Enciérrate: Cierra las ventanas y cualquier lugar por donde pueda filtrarse el frío.  

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: