Camila Martínez, secretaria nacional de Comunicación, Difusión y Propaganda de Morena, consideró que es muy triste escuchar a algunas de las personas que participaron en la marcha del pasado sábado 15 de noviembre, en el Zócalo, de la Ciudad de México pidiendo la intervención de los Estados Unidos.
“Una agenda bastante entreguista, nos recuerda un poco a todas estas acciones que ha tomado el PRIAN, Lili Téllez, por ejemplo, donde han ido a canales de televisión extranjera a pedir la intervención de Estados Unidos, lo cual me parece muy lamentable”, opinó Camila Martínez en entrevista para el programa de “Maca Diario con Maca Carriedo”, de Heraldo Radio, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.
La secretaria nacional de comunicación de Morena aseguró que no había una causa clara que convocará a la marcha. Señaló que incluso antes del terrible asesinato del presidente de Uruapan, Carlos Manzo, ya se estaba convocando a la marcha.

En algún momento dijeron que era por un tema de revocación, luego que era por la situación de violencia en Michoacán, luego cuando salió la presidenta municipal de Uruapan y viuda de Carlos Manzo, Grecia, a decir que ella no iba a participar, que incluso reconoce que hay quienes han estado buscando colgarse de esa lucha. Pues, un poco se quedaron sin discurso”, mencionó Camila Martínez.
La secretaria de Comunicación y Difusión no descartó que participarán algunas personas con una demanda real o con voluntad, sin embargo, dijo, que al final el discurso fue incongruente.
Para Camila Martínez la participación de figuras política como Fernando Belaunzarán, Álvarez Icaza, Rafael Loret de Mola, Guadalupe Acosta Naranjo, y la poca convocatoria dio como resultado una poca participación de la generación Z.
En Campeche, por ejemplo, fue muy baja la convocatoria, en Mexicali parece que no se juntaron ni 15 personas, y en el Zócalo capitalino lo decía hoy la presidenta de la República. Por ejemplo, cuando se hizo la convocatoria del INE no se toca, todavía pudieron llenar un poco más el Zócalo. Ahorita la verdad es que no estaba ni a la mitad la plancha”, comentó Camila Martínez
Agregó que la generación Z también se dio cuenta que había un interés político y económico detrás, que estaban intentando sumar a esta protesta.
Lamentó la violencia que se dio por parte de algunos contingentes en el Zócalo y señaló que fue muy evidente el arribó de grupos preparados con martillos, pinzas y motosierras.
Me parece que ahí nadie ganó, me parece que ver esas escenas nos llevan a un momento de tristeza. Y sí desde Moreno sacamos un comunicado y hacemos un llamado a la oposición y a todas las personas que quieran participar legítimamente protestando y tal, pues a conducirnos en el área de la de la paz, ¿no? A no a no caer en estas situaciones que vimos el sábado que me parece que son muy lamentables”, puntualizo.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: