Hieren a policía durante intento de asalto en inmediaciones del Metro Ecatepec

Minutos después de haber terminado sus labores de vigilancia al interior del Metro de la Ciudad de México, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue asaltado por una pareja de delincuentes.

De acuerdo con un reporte realizado por la propia dependencia, el oficial, de 56 años de edad, se dirigía a su domicilio cuando fue abordado por los presuntos delincuentes, quienes lo hirieron al no poder arrebatarle sus pertenencias.

“Los uniformados asignados a la seguridad y vigilancia en la estación Ecatepec localizada en las avenidas Carlos Hank González y Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Valle de Anáhuac Sección A, realizaban sus recorridos de seguridad cuando observaron en el área de torniquetes, a una persona que presentaba evidentes manchas hemáticas en el rostro y en su ropa, por lo que de inmediato se aproximaron a brindarle el apoyo y solicitaron los servicios médicos.

“El lesionado, quien se identificó como efectivo de esta institución y horas antes salió de servicio, refirió a los policías que fue agredido físicamente por dos sujetos al exterior de las instalaciones de la estación para desapoderarlo de sus pertenencias y, al oponerse al asalto, fue lesionado con un objeto punzocortante”, señaló la corporación.

No hay detenidos

Tras saberse herido, el oficial, cuya identidad no ha sido revelada, entró a la estación del Metro Ecatepec, donde pidió apoyo a los policías que vigilan este sitio, mismo que le fue brindado de inmediato.

“Los policías auxiliares trasladaron al lesionado al cubículo del Inspector Jefe de Estación, a donde llegó personal de Seguridad Industrial del Metro, el cual diagnosticó al hombre de 56 años de edad con cuatro heridas punzocortantes penetrantes y abdomen agudo.

“Minutos después llegaron paramédicos de Protección Civil quienes confirmaron el diagnóstico y lo trasladaron a un hospital para su atención médica definitiva en compañía de su esposa”, detalló.

De acuerdo con las autoridades, el oficial presentó la denuncia respectiva ante las instituciones de justicia mexiquenses. De momento, sus agresores no han sido identificados, pero las indagatorias ya están en marcha.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: