Comerciantes del Centro Histórico reportan afectaciones en más de tres mil 500 establecimientos tras la marcha de la Generación Z, así como daños de 500 millones de pesos.
Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México informaron este martes que la marcha de la Generación Z, realizada el sábado pasado, ocasionó daños valuados en 500 millones de pesos en más de tres mil 500 establecimientos ubicados en el polígono formado por Izazaga, Donceles, Eje Central Lázaro Cárdenas y Corregidora, de acuerdo con estimaciones del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño y la Empresa Familiar (ConComercioPequeño).
El organismo empresarial señaló que durante la movilización se registraron destrozos atribuidos a grupos radicales que se infiltraron en la marcha, lo que derivó en afectaciones económicas directas para los negocios, y complicaciones operativas para las actividades comerciales y turísticas del primer cuadro de la ciudad.
Los empresarios agregaron que más de cinco mil trabajadores vieron interrumpida su jornada laboral a causa de los disturbios, mientras que servicios turísticos en zonas cercanas suspendieron temporalmente sus actividades por motivos de seguridad.

El presidente de ConComercioPequeño, Gerardo Cleto López Becerra, explicó que también se reportaron afectaciones a la salud de más de un centenar de comerciantes, quienes resultaron afectados por humo, golpes o crisis nerviosas durante los incidentes registrados en el Centro Histórico.
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: