
La Fiscalía capitalina precisó que ocho personas quedaron en prisión preventiva justificada, mientras que 10 enfrentarán su proceso en libertad con diversas medidas cautelares.
Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) informó este miércoles que 13 personas han sido vinculadas a proceso tras los hechos registrados durante la marcha de la Generación Z, realizada el pasado 15 de noviembre, y que dejó un saldo de 84 policías y civiles heridos.
Por medio de un comunicado, la institución confirmó que revisó cada expediente bajo los protocolos aplicables para determinar si existían conductas penales o faltas administrativas. Como resultado, determinó que 19 personas incurrieron en conductas penales y que 10 casos debían canalizarse a Justicia Cívica, al tratarse de lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.
“Durante la marcha del 15 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso a disposición del Ministerio Público a 29 personas por hechos ocurridos en flagrancia. Además, se iniciaron 17 carpetas de investigación sin detenido: ocho por lesiones dolosas, seis por robo de objetos y tres por diversos daños y robos. En su conjunto, estos hechos dejaron como víctimas a 84 policías de la Ciudad de México y cuatro civiles”, se lee en el boletín.
La Fiscalía CDMX informa sobre la situación jurídica de las personas detenidas tras los hechos ocurridos en la marcha del 15 de noviembre.
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: