
El Museo Romano de Lausana ha sufrido esta semana un robo con violencia en el que dos individuos se llevaron varias decenas de monedas de oro de importante valor arqueológico, denunció este jueves la prensa del país centroeuropeo.
Según relató la agencia helvética ATS a partir de fuentes policiales, dos individuos entraron este martes en el edificio poco antes de su cierre como unos visitantes más, agredieron e inmovilizaron a uno de los guardias, rompieron una vitrina donde se encontraban las monedas y se marcharon con ellas.
LEE: Israel lanza sobre Gaza los ataques más letales desde el inicio del alto al fuego
Ladrones siguen prófugos
Los autores del saqueo siguen en fuga, y tampoco se han recuperado aún las piezas robadas, señaló la Policía municipal de Lausana.
Las autoridades del museo han iniciado por su parte un inventario para comprobar si faltan otros bienes de la institución, antes de calcular el valor exacto de las piezas robadas.
El guardián agredido, de 64 años, se encuentra bien y fue interrogado por los investigadores, indicó la policía.
Las autoridades han puesto en marcha un servicio de apoyo psicológico para todo el personal del museo, que está construido sobre los restos de una antigua villa romana en la antigua Lousonna, muy cerca de la orilla del lago Lemán.
Te puede interesar: La pobreza infantil sigue siendo un desafío en Latinoamérica, según Unicef
Museo del Louvre refuerza seguridad
Los robos en museos como el del icónico Louvre, ha obligado a las autoridades a reforzar seguridad, tal y como lo anunció la presidenta y directora del Louvre, Laurence des Cars, quien detalló que han puesto en marcha una veintena de medidas urgentes para asegurar el museo, incluida la instalación de un centenar de cámaras perimetrales y la instalación de un puesto móvil de la Policía en el interior.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV
Cortesía de El Informador
Dejanos un comentario: