
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo descendió la semana pasada, pero cada vez son más los desempleados que luchan por encontrar nuevas oportunidades en medio de la debilidad de la contratación.
Las solicitudes iniciales de prestaciones estatales por desempleo cayeron en 8,000, hasta una cifra desestacionalizada de 220,000, en la semana finalizada el 15 de noviembre, informó ayer el Departamento del Trabajo.
El órgano reanudó la publicación del informe semanal de solicitudes de subsidio de desempleo tras 43 días de cierre del gobierno. Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado 230,000 solicitudes para la última semana.
Los datos de solicitudes cubrieron el periodo durante el cual el gobierno habría encuestado a los establecimientos comerciales para las nóminas no agrícolas de noviembre.
La Oficina de Estadísticas Laborales dijo que el periodo de recopilación de datos para las encuestas de establecimientos y hogares se ampliaría, y se añadiría tiempo de procesamiento adicional. La oficina canceló el informe de empleo de octubre porque el cierre del gobierno impidió la recolección de datos.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: