
Sindicatos están llamando a los trabajadores a una huelga en las tiendas de Zara de siete países europeos para el Black Friday, un día clave de ventas para la cadena de moda rápida, según informó el Comité de Empresa Europeo de Inditex, propietaria de Zara.
El sindicato español CCOO está coordinando la huelga del 28 de noviembre con sindicatos de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo y Portugal para exigir que Inditex comparta más beneficios con los trabajadores de sus tiendas y centros logísticos.
Te puede interesar
Rosa Galán, representante de CCOO en Inditex, declaró a Reuters que Inditex tenía anteriormente un plan de participación en los beneficios, pero que fue eliminado tras la pandemia de Covid-19.
“Volvemos a pedir que una empresa que tiene enormes beneficios, fruto del trabajo de toda su plantilla, distribuya esos beneficios de forma justa”, afirmó Galán.
“Nosotros volvemos a pedir que una empresa que tiene unos beneficios brutales, que es fruto del trabajo de las plantillas, que haga un reparto de los beneficios justo”, afirmó.
Inditex no respondió a la solicitud de comentarios.
Inditex ha experimentado un fuerte crecimiento de las ventas en los años posteriores al fin de la pandemia del coronavirus, y sus acciones han duplicado su valor desde noviembre de 2022.
El Black Friday —el último viernes de noviembre— y las semanas que lo rodean constituyen un período clave de ventas que los minoristas aprovechan para atraer compradores a las tiendas, ofrecer descuentos y liquidar el stock antiguo antes de introducir las nuevas colecciones navideñas.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: