Un usuario lleva 30 años acaparando tarjetas gráficas, y la comunidad se asombra por tener un pedazo de historia del gaming en PC

El coleccionismo en el mundo de los videojuegos es algo que lleva existiendo desde casi los inicios de esta industria. Donde los aficionados resguardan lanzamientos icónicos o ediciones especiales, las cuales elevan su valor con el pasar de los años. Sin embargo, este jugador llevó esto a otro nivel, y tras acaparar tarjetas gráficas por 30 años, terminó por conseguir las primeras GPU de las principales marcas de estos periféricos: AMD y NVIDIA.

Esto se da a conocer a través de una publicación en Reddit por el usuario ornstein6990, el cual comparte su colección de GPU de NVIDIA y AMD, algo que no pasó por alto para la comunidad, que elogia que aún conserve estas piezas de hardware donde algunas llevan más de una década descontinuadas y se encuentran desde la primera NVIDIA NV1 y la primera Radeon de ATI (antes de que fuera adquirida por AMD).

Todo esto comienza porque a dicho jugador desde niño le “fascinaban las tarjetas gráficas y siempre soñó con armar su propia colección personal”, algo que con los años fue cumpliendo, resguardando cada componente de estos que iba adquiriendo y guardándolo para su colección. En las imágenes que comparte, se aprecia cómo se encuentran en perfecto estado, aunque queda la duda de si algunas de estas todavía funcionan.

PROBAMOS la Zephyrus G14 Alan Walker en México: laptop GAMER PARA DJS

Hablamos de piezas de hardware que no solo ya están descontinuadas, sino que algunas de ellas cuentan con puertos de conexión que ya no se fabrican en las tarjetas madres actuales, tal es el caso de las primeras versiones de los puertos PCI y AGP, siendo estos los primeros pasos para las GPU en los PC.

Esta colección es todo un recorrido por la evolución de las tarjetas gráficas que han salido al mercado, no solo en arquitectura y potencia, sino también en materiales de construcción y tamaño, donde hoy en día tenemos que pensar bien en qué gabinete comprar de cara al espacio que ocupan las últimas tarjetas de video de AMD y NVIDIA.

En cuanto a las gráficas, este aficionado juntó cuatro RTX 5090 en su ordenador, lo que equivale al precio de un Tesla. El objetivo: hacer cálculos médicos para el estudio del cáncer.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: