Automovilistas que transiten por Circuito Interior deberán tomar precauciones este fin de semana debido a que la vialidad cerrará sus carriles centrales a la altura de Oceanía para permitir la colocación de las grúas que realizarán trabajos de rehabilitación en el tramo elevado de la Línea B del Metro.
A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo informó que este fin de semana se llevarán a cabo labores para el “reposicionamiento de una trabe en el viaducto elevado que comunica a la estación Oceanía de la Línea B, con Oceanía de la Línea 5″.
Asimismo, el Metro capitalino detalló que la trabe “será reinstalada a su posición original y posteriormente, en días subsecuentes, se realizarán trabajos para restituir las condiciones geométricas de la vía”.
En ese sentido, las obras implicarán afectaciones viales.
¿Cuándo y dónde será el cierre de carriles centrales de Circuito Interior?
Para realizar la colocación de la trabe, se necesitará colocar dos grúas de 24 metros de altura y un peso de 110 toneladas sobre Circuito Interior, al cruce con Avenida Oceanía.
Por ello, el cierre de los carriles centrales será a partir de las 23:00 horas del sábado 22 de noviembre y hasta las 6:00 horas del domingo 23 de noviembre.
Alternativas viales
Para quienes transiten por la zona, la recomendación es seguir las indicaciones del personal de tránsito para incorporarse a los carriles laterales de Circuito Interior. Posteriormente, podrán continuar hacia La Raza, tomar la avenida 608 y retornar en el distribuidor vial ubicado a la altura del Metro Deportivo Oceanía para finalmente reincorporarse a Circuito anterior a través de los carriles laterales.
Otras alternativas viales que sugiere la Secretaría de Seguridad Ciudadana son:
- Eje 3 Norte
- Avenida 602
- Anillo Periférico
- Calzada Ignacio Zaragoza
- Eje 3 Oriente

Sin afectaciones al servicio de la Línea B del Metro
Finalmente, y por fortuna para el público usuario de la Línea B del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo explicó que estos trabajos no implicarán afectaciones en su servicio.
Esto se deba a que la trabe funciona como un enlace entre las líneas 5 y B y a través de ella “se realiza movimiento de trenes en vació para el traslado a talleres de mantenimiento, por lo que no es utilizada para el servicio a usuarios”.
Debido a trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la vía de enlace de la Línea B del @MetroCDMX, este sábado 22 de noviembre, a partir de las 23:00 horas y durante las primeras horas del domingo 23, se llevará a cabo un cierre a la circulación en Circuito Interior, a la… pic.twitter.com/wViqQ8v8bH
— Adrián Rubalcava (@AdrianRubalcava) November 21, 2025
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: