Miranda! inició su invasión pop en Ferro, entre rumores de separación y parate de shows

A dos años y medio de su primer gran recital en Ferrocarril Oeste, Miranda! inició el sábado por la noche una serie de tres conciertos en el mismo estadio. Repetirán este domingo y agregaron otra fecha para el 20 de diciembre.

Triplicar la cantidad de actuaciones en un enorme estadio de fútbol es una perfecta demostración de la vigencia y aumento de popularidad que viven Ale Sergi y Juliana Gattas, que formaron el grupo en 2001 en un circuito casi alternativo y under, hasta vivir su primer boom apenas tres años después con los hits Don y Yo te diré.

Hoy, Miranda! es uno de los artistas más importantes de Hispanoamérica, con actuaciones multitudinarias en países como México y España. Sus shows no solo son verdaderas fiestas sino también encuentros generacionales donde acuden desde los más pequeños hasta adolescentes, veinteañeros y más adultos hasta llegar a los sesentones que solían verlos en el míticos Festival Buen Día.

También lograron convertir sus recitales en excelentes motivos para ir en grupo y disfrazados, en una suerte de ritual pop que no tiene edad.

Durante los últimos días, programas de chimentos y posteos en las redes sociales hicieron mención de una separación del grupo después de estos recitales en Ferro. Sin embargo Miranda! no se disuelve. De hecho, se presentará en febrero de 2026 en el famoso festival español de Benidorm.

Lo que sí habrá después de esta larga gira mundial que duró varios años es una pausa de recitales para preparar un nuevo álbum con canciones nuevas, tal como hacen muchos artistas. Todo indica que no tocarán en CABA el año que viene.

Frente a un Ferro con localidades agotadas y 35 mil personas, Miranda! dio una perfecta muestra de su estilo, con un desfile de 30 canciones, todas coreadas por una multitud que no paró de bailar en continuado.

La puesta incluyó dos tarimas para la baterista Ludovica Morell y el guitarrista Gabriel Lucena. Hubo un cuerpo de bailarines y una gigantesca pantalla de video que la mayor parte del tiempo mostraba el frente de un Hotel Miranda que fue el eje visual de sus últimos dos discos y muchos videos.

El arranque fue con gran puntualidad a las 21:05 horas. Antes había tocado el grupo español Dorian y hubo dos sets de la fiesta Poppa, que incluyó un breve karaoke con el mismísimo Joaquín Levinton, que hizo un tema de Turf y otro de Miranda!

La primera canción fue Ritmo y decepción, con el estadio estallado. Siguió Siempre que lo beso y recién ahí llegó el primer saludo de “¡Buenas noches, Buenos Aires!”. Hubo cambios de vestuario, bailes y sobre todo un desfile de hits. En algunos temas aparecieron en las pantallas los cantantes que grabaron a dúo, como Emilia, Tini, Conociendo Rusia y Abraham Mateo.

Un momento especial fue la aparición de Lali, que se sumó en Mejor que vos y Yo te diré, con un catsuit negro entre Gatúbela y Dua Lipa. Ahí comenzó la recta final con éxitos como Traición, ya lo sabía, Mentía, Fantasmas y Enamorada.

Los bises fueron Tu misterioso alguien y Don, entre explosiones, lásers, llamaradas, humo y papel picado. Ale y Juliana pidieron un aplauso especial para Gabriel y Ludo, que luego se sumaron en la despedida final, con reverencia tipo teatro. “Gracias por acompañarnos todo este tiempo y bienvenidos los más nuevos”, dijeron entre ovaciones y aplausos.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: