Maya Henry, la ex pareja del cantante Liam Payne, estaría trabajando en un documental centrado en su relación tóxica con el músico, su ruptura y el doloroso contexto que rodeó a su muerte, según informó el medio británico The Sun.
De acuerdo a la información publicada hasta el momento, la producción, que estaría desarrollando junto a HBO y una productora independiente, revela detalles íntimos de su vínculo con el músico, marcado por acusaciones de adicción, manipulación emocional y conflictos legales.
Maya y Liam estuvieron en pareja entre 2018 y 2022, y aunque se separaron mucho tiempo antes de la trágica muerte del ex One Direction en Buenos Aires, los problemas entre ellos nunca cesaron, según el relato de la modelo.
Semanas antes del fallecimiento del cantante, que cayó del tercer piso del hotel Casa Sur Palermo, la influencer de 24 años publicó un video desde su cuenta de TikTok en el que reveló el calvario que vivía desde que se separó de Payne, quien la habría intimidado hasta sus últimos días de vida.
Además, Henry aseguró en varias oportunidades que hasta el día de hoy, a más de un año de su muerte, es víctima de acoso por parte de las fans de Liam, quienes la culpan en redes sociales por su muerte.
“Este documental será enormemente perturbador para la familia de Liam, que está luchando con una pérdida inimaginable”, declaró una fuente anónima de The Sun.
Y es que no solo revisaría la dimensión íntima de su historia, sino también las tensiones legales finales. Poco antes de su muerte, Maya le envió a Liam una carta de cese y desistimiento, exigiendo que dejara de contactarla. Además, revelaciones posteriores apuntan a que Liam le habría enviado imágenes explícitas a ella y a su familia, lo que generó aún más polémica en torno a su vínculo.
Según explican allegados, la modelo busca con este documental dar su versión, que hasta el día de hoy no tuvo lugar en los medios de comunicación de manera masiva. Su intención es contar cómo vivió la relación y el duelo, y mostrar el costo emocional que le dejó.
Al mismo tiempo, su iniciativa busca reabrir el debate sobre salud mental, fama y responsabilidad en una relación muy expuesta al ojo público.
A pesar de las complicaciones que tuvo su relación con Liam, Maya aseguró en un comunicado oficial que fueron las adicciones las que arruinaron su noviazgo, y no exactamente una falta de amor. “Inicialmente, fueron el consumo de drogas y las distintas adicciones los que nos separaron. Cualquiera que haya estado con un adicto entiende lo difícil que es”, explicó.
Y sumó: “Aunque lo amaba profundamente, hizo cosas que me hirieron de maneras que nunca entenderé del todo, y siguió haciéndome daño años después de que termináramos nuestra relación”.
Asimismo, aseguró que intentó ayudarlo, pero la situación la superó. “Esperaba que cada incidente fuera una llamada de atención para que buscara ayuda, pero nunca fue así. Intenté estar a su lado. Lo quería tanto que me convencí de que podía arreglar las cosas”, declaró.
Luego de la ruptura con Henry, Liam se puso en pareja con la estadounidense Kate Cassidy, con quien vino a la Argentina y compartió los días previos a su trágico final, el 16 de octubre del 2024. Hasta ahora, ella no se pronunció acerca de los dichos de Maya, aunque si fue muy abierta en redes con respecto a su propio proceso de duelo.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: