“No triunfa el uso de la fuerza ni quien busca apoyo externo cuando no tiene respaldo interno”

De visita en Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió este domingo que el país permanezca “alerta” ante cualquier intento de injerencia externa que, dijo, pudiera ser respaldado por grupos conservadores.

“Y cuando el amor por el pueblo y la razón se unen, el llamado al injerencismo se debilita”, declaró al encabezar la ceremonia por el Bicentenario de la Consolidación de la Independencia en el Mar y en la Tierra.

Sheinbaum Pardo sostuvo que, históricamente, sectores conservadores han buscado apoyo extranjero. “No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa quien defiende los viejos privilegios frente a la Transformación. No triunfa quien busca apoyo extranjero cuando no tiene apoyo interno”, afirmó frente a mandos navales y militares.

Recordó el episodio de 1825 en el que la guarnición española de San Juan de Ulúa se rindió ante las fuerzas republicanas, hecho que consolidó la Independencia. “Veracruz ha resistido invasiones y defendido la soberanía”, expresó.

No triunfa el uso de la fuerza, ni quien busca apoyo externo cuando no tiene respaldo interno.

La mandataria destacó el trabajo de la Marina y el Ejército en seguridad, emergencias y obras estratégicas. “Nuestras Fuerzas Armadas construyen paz y justicia junto a su pueblo”, dijo.

También llamó a retomar los principios de Hidalgo, Morelos, Guerrero y Leona Vicario, y citó los Sentimientos de la Nación: “La felicidad del pueblo es la finalidad suprema de todo gobierno”.

 Debate en la 4T sobre la Generación Z: le piden a Claudia que afloje la confrontación

Al cerrar el acto, insistió en que la defensa de la soberanía es permanente. “Estamos llamados a defender nuestra independencia, la justicia y la libertad”, afirmó antes de arengar: “¡Que viva México libre, independiente y soberano!”.

El 6 de noviembre, Sheinbaum rechazó que exista intervención de Estados Unidos en México y aseguró que mantiene con el gobierno del presidente Donald Trump un marco de colaboración sin injerencia.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: