
Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se desarrolló en torno al Hospital Materno Infantil de Tijuana, donde una falla en la zona de aire acondicionado provocó una gran columna de humo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:15 horas locales, cuando se comenzó a percibir una densa columna de humo proveniente de la zona de motores, lo que llevó a expertos en mantenimiento a explorar la situación.
De acuerdo con autoridades locales, la pronta reacción de los trabajadores quienes, con cinco extintores, evitaron la propagación del fuego, permitió que los daños en el nosocomio fueran mínimos.
Al sitio acudieron cinco carrotanques del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, quienes realizaron una revisión exhaustiva para evitar que el fuego se reavivara en zonas cruciales del nosocomio.
Evacúan a 161 personas del hospital
Las autoridades señalaron que un total de 161 personas, 91 trabajadores, 61 pacientes y 9 visitantes, fueron evacuados de forma preventiva y trasladados a otros hospitales para continuar con su atención.
Aunque el Hospital Materno Infantil de Tijuana se mantiene abierto y brindando atención, las autoridades recomiendan, en la medida de lo posible, acudir a otras instituciones, como el Hospital General de Tijuana, mientras se normaliza el servicio.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: