Brendan Fraser dio detalles sobre “La Momia 4” y aseguró que es el proyecto con el que sueña hace 20 años

Brendan Fraser, el carismático actor que durante años cruzó desiertos, descifró jeroglíficos y saltó sobre momias, finalmente concretará a un sueño anhelado por mucho tiempo, tanto por él como por sus fans: el regreso de La Momia a la pantalla grande.

En una reciente entrevista con la agencia Associated Press, Fraser contó que la cuarta entrega de La Momia no solo está en marcha, sino que lo hará con la historia que el actor siempre quiso llevar al público. Según relató, es fruto de una idea que lleva dos décadas guardada en su corazón.

Para hacerlo, después de 17 años y una tortuosa batalla para volver a lo más alto de Hollywood, Fraser volverá a ser Rick O’Connell en la gran pantalla, lo que en sí mismo ya entusiasma a sus seguidores.

La última vez que interpretó a este personaje fue en La Momia: la tumba del emperador Dragón, un filme del 2008 que, aunque el actor lo describe como “correcto e independiente”, admite no encajaba con su visión original para la saga.

“La película que yo quería hacer nunca se realizó”, confesó durante la entrevista. Más adelante, aclaró: “Pero la película que yo soñaba ahora está por venir. Estuve esperando esta llamada durante 20 años.”

“Es hora de darle a los fans lo que quieren”, sumó, dejando más que entusiasmando a los fieles seguidores de la saga, que tienen una fe ciega en la visión del actor, que en 2023 recibió su primer premio Oscar por su trabajo en La ballena, una película que, para muchos, fue el comienzo de su gran resurgimiento artístico.

Sin embargo, en una entrevista con Rotten Tomatoes, aseguró que su intención no es dar más spoilers sobre la trama y darle un poco más de lugar a la sorpresa: “Esta vez vamos a ser mucho más amables con los camellos. Espero poder volver y contarles más cuando tenga más información”.

Tras la vuelta triunfal de Fraser a Hollywood, Universal Pictures decidió darle una segunda oportunidad a la franquicia de La Momia que venía de un último gran fracaso: el reboot que protagonizó Tom Cruise en 2017 y fue defenestrado por la crítica.

Ahora, con la vuelta de Brendan de la mano de Rachel Weisz, quien supo ser su coprotagonista en la película original, la esperanza entre los fans es que la calidad del filme vuelva a la que inicialmente tenía la franquicia.

Y es que, lejos de negar los errores cometidos en el pasado, Fraser fue muy crítico del capítulo de la saga protagonizado por Cruise. “Es difícil hacer esa película. El ingrediente que teníamos en nuestra versión, y que no vi en la nueva, era la diversión. Eso fue lo que le faltó a esa versión. Era demasiado convencional, una película de terror. Debería ser emocionante, pero no terrorífica ni espeluznante”, aseguró en dialogo con Variety.

Ahora está por verse si, con el diario del lunes y los desaciertos de los demás a la vista, el actor logra reconstruir una franquicia tan amada para seguir construyendo nuevos episodios dentro del gran legado de La Momia.

Si bien La Momia 4 -como se le dice por ahora, hasta que se confirme el título real del proyecto- ya está en marcha, todavía no hay indicios de una posible fecha de estreno, así que queda un largo camino por recorrer antes de tener las primeras imágenes o más información sobre la trama.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: