CCH Sur convoca a estudiantes a recorrer el plantel para confirmar condiciones de seguridad

El Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió sus instalaciones e invitó a los estudiantes a recorridos de observación para constatar que ya existen condiciones que permiten el reingreso a la totalidad de actividades presenciales.

La convocatoria se mantiene hasta el miércoles y se da tras el cumplimiento de las demandas de seguridad planteadas por la comunidad, luego del hecho en el que un estudiante mató a otro dentro del plantel, suceso que derivó en la suspensión de clases y en exigencias de mayor protección.

Durante las visitas, las y los alumnos verifican la instalación de 15 torniquetes y detectores de metal, 70 cámaras de videovigilancia, 50 botones de emergencia y 120 metros de reja y barandal que refuerzan el perímetro, además de 271 luminarias en zonas de baja visibilidad.

Abren 7 Quioscos para ofrecer atención psicológica

En la explanada principal operan siete Quioscos Universitarios donde se ofrece información sobre atención psicológica, intervención en crisis, acompañamiento académico y programas orientados al bienestar emocional y la convivencia saludable.

En los grupos que realizan los recorridos no hay clases y, al concluir, se evaluará en comunidad la pertinencia del retorno total a las aulas.

Las autoridades señalaron que este proceso integra infraestructura, vigilancia, organización comunitaria y atención emocional para garantizar un entorno seguro y confiable para la comunidad estudiantil.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: