Después de Mad Max: Fury Road, una de las películas de acción y ciencia ficción más celebradas de la actualidad fue justamente su precuela estrenada en 2024. Una cinta que a pesar de compartir ADN con el filme de 2015 tiene su identidad propia con un elenco espectacular. Hablamos de Furiosa: de la saga Mad Max, centrada en el personaje que una vez interpretó Charlize Theron y que por fin salió de HBO Max para llegar al top 10 de lo más visto de la semana en Netflix. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué vale la pena ver esta película de ciencia ficción distópica.
De qué trata la película Furiosa: de la saga Mad Max
Como mencionamos antes, esto es una precuela de la galardonada cinta de 2015, y cuenta la historia de origen de una joven Furiosa interpretada ahora por Anya Taylor-Joy. Aquí conocemos de primera mano cómo ella fue arrancada de su hogar, el “Lugar Verde de Muchas Madres”, que la llevó a caer en manos del caudillo Dementus, interpretado por Chris Hemsworth. Lo que inicia como una fuga desesperada se transforma en un viaje de resistencia, venganza y supervivencia, mientras Furiosa lucha por abrirse camino en un mundo devorado por hombres, violencia y escasez.
Aunque es claro que la cinta toma toda su inspiración de Fury Road, lo cierto es que no intenta replicar su formula. En lugar de una persecución ininterrumpida y llena de explosiones, apuesta por un relato más amplio, dividido en capítulos y enfocado en la evolución del personaje principal. Aquí George Miller expande su mitología, pero mantiene la estética poderosa, las secuencias de acción coreografiadas al milímetro y por supuesto, la ciencia ficción distópica del páramo que tanto distingue a la saga.

Por qué vale la pena ver Furiosa en streaming
La saga Mad Max ha sido una de las favoritas desde hace décadas dentro del género de la distopía y la acción; y la cinta precuela solo demuestra que la franquicia sigue reinventándose y sorprendiendo a los fans. Furiosa: de la saga Mad Max es una de las producciones de acción más ambiciosa de los últimos años, y funciona igual como precuela que como película con historia independiente.
Además, ahora puedes verla sin costo adicional ya no solo en exclusiva por HBO Max, sino que ahora también llegó a Netflix, permitiendo que usuarios que no la habían visto la disfruten. A más de 40 años del inicio de la saga, Furiosa es brutal, estilizada y emocionante, justo lo que se espera del universo de Mad Max, y de una cinta que recién agregada al catalogo en streaming, llegó para posicionarse como una de las películas más vistas de la semana al estar en el top 10 de Netflix.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: