La atleta trans estadounidense Jammie Booker ha sido despojada del título de ‘La mujer más fuerte del mundo’ al salir a la luz que es un “hombre biológico”, algo que ocultó en la competición, según han anunciado los organizadores del torneo.
“Queríamos brindar una actualización sobre lo que está sucediendo después del Campeonato Mundial Oficial de Strongman Games 2025 que se llevó a cabo en Arlington, Texas, durante el fin de semana. Parece que un atleta que es biológicamente masculino y que ahora se identifica como mujer compitió en la categoría Abierta Femenina”, aseguran en un comunicado.
La organización sostiene que “no estaban al tanto” y ha explicado que de saber la supuesta identidad de Booker antes de la cita “no se le habría permitido competir en la categoría Open Femenina”.
La polémica estalló nada más acabar la competición cuando Andrea Thompson, la subcampeona, bajó furiosa del podio. “Esto es una mierda”, afirmaba mientras Booker celebraba su victoria.
La británica recibió en redes el apoyo de Rebecca Roberts, tres veces ganadora del premio a ‘La mujer más fuerte del mundo’. “Mi mensaje es simple. Las personas trans tienen cabida en el deporte, pero las divisiones femeninas deben seguir siendo biológicamente solo para mujeres. Felicitaciones a Andrea Thompson, la verdadera mujer más fuerte del mundo 2025″, escribió.
Este hecho ha originado el rechazo de uno de los patrocinadores de Booker a la estadounidense, acusándola de “tergiversar y ocultar información crítica a los funcionarios y jueces”. Además, han puesto fin a su patrocinio.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: