En Zootopia 2 vuelven buenos, malos y Shakira

A ver, ¿qué esperan los fans cuando van a ver la secuela de una película animada, como en este caso,Zootopia, que les encantó? Seguramente, y en primer lugar, que vuelvan los personajes protagónicos. En segundo, que sea por lo menos igual de divertida que la primera. Y, si se puede, que salgan sorprendidos por la aparición, aunque sea esporádica, de uno o más personajes de película original.

Muchos de estos puntos los cumple Zootopia 2, que tardó bastante en llegar a los cines. Ganadora del Oscar a la mejor película de animación de 2016, vuelve a reunir a esa pareja ahora de policías que parecía imposible de reunir en la primera película. La conejita de ojos color violeta y orejitas tán móviles, y el zorro, “la heroína que creció en la granja y el criminal que creció en las calles”, como dice alguien por ahí en la película.

Bueno, los chicos de 2016 hoy ya son adolescentes, y por cierto que Zootopia 2 tiene un par de guiños a filmes clásicos que tal vez los jóvenes -y los adultos que acompañen a los más chicos- van a detectar y hasta disfrutar. Hay homenajes a Ratatouille, a Indiana Jones, El silencio de los inocentes y El resplandor.

En cuanto a la trama de Zootopia 2, si vieron el trailer con sus hijos, sobrinos, nietos o cualquier chico, habrán advertido que el tercer personaje en discordia es una serpiente. No debe haber en el reino animal cinematográfico un personaje con menos buena prensa que un ofidio.

Y contra lo que pudieran imaginar, Gary De’Snake, la serpiente, no es la mala de la película.

Tampoco sé cuánto sentido tiene contar mucho de lo que sucede en la pantalla en cuanto a la historia, a excepción de que la policía coneja Judy Hopps y su amigo el zorro Nick Wilde ahora deben resolver un caso que destapará los secretos de la fundación de Zootopia, ese mundo en el que todos los animales viven en armonía.

¿Quiénes más regresan? Si hasta el perezoso, que no podía hacer las cosas más lentamente, tiene una suerte de revancha. También aparece por allí la musaraña ártica jefa de la mafia, cierta gacela, el jefe de policía búfalo y la ovejita villana de la primera película.

Y, creer o reventar, Zootopia 2 dura exactamente lo mismo que Zootopia, la original. Una diferencia: no fue de la partida entre los directores, Rich Moore, que con Jared Bush y Byron Howard habían realizado juntos la primera.

Y, como siempre, pueden buscar en algunas salas las copias subtituladas, que mantienen las voces originales. Así, por ejemplo, cuando escuchen en los créditos finales a la gacela cantando, oirán a Shakira, que vuelve a prestarle su voz a Gazelle. De nada.

Comedia de animación. Estados Unidos, 2025. 108’, ATP. De: Jared Bush y Byron Howard. Con las voces de: Jason Bateman, Ginnifer Goodwin, Ke Huy Quan. Salas: IMAX, Cinemark Palermo, Hoyts Abasto y Unicenter, Cinépolis Recoleta, Avellaneda y Pilar, Showcase Belgrano, Haedo y Rosario.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: