Un único punto habían sumado los equipos españoles en el inicio de la quinta jornada de la fase liga de la Champions League. Solo el Athletic Club pudo sacar algo positivo, aunque insuficiente, de su visita a Praga, donde firmó el empate sin goles, mientras el Barça caía en Londres en su visita al Chelsea (3-0) y el Villarreal, que necesitaba un milagro para seguir con opciones de pasar de ronda, cedía por goleada (4-0) ante el Dortmund, pero las victorias del Atlético de Madrid sobre el Inter de Milán (2-1) y del Real Madrid sobre el Olympiacos (3-4), salvaron los muebles.
El cuadro bilbaíno disputó un gran partido ante el Slavia, pero se topó con un muro en la portería rival. Jindrich Stanek se hizo gigante sobre la meta checa para desbaratar innumerables ocasiones claras de gol del conjunto bilbaíno y dejar sin premio a los de Valverde, que regresan a Bilbao con un punto que sabe a poco y aún en puestos de eliminación.
Los de Hansi Flick vivieron una noche de pesadilla en Stamford Bridge y se alejan del top-8 de la clasificación. Pese a que el VAR intervino en varias ocasiones y evitó una goleada mayor, el conjunto blaugrana no pudo hacer frente a un Chelsea muy superior que se impuso con facilidad, sobre todo tras la expulsión de Ronald Araujo que dejó con 10 al FC Barcelona al borde del descanso.
Si la noche europea fue complicada para rojiblancos y blaugranas, peor aún fue para un Villarreal que arrancó avisando con un gol anulado de Tajon Buchanan y terminó cayendo por goleada (4-0), pagando muy caro un mal inicio de segunda parte. Con un único punto en su casillero, el Submarino Amarillo sigue rezagado y ocupa la trigesimocuarta posición en la clasificación.
El Atlético de Madrid sigue a rebufo del Barça, ya que con el empate (1-1) ante el Inter de Milán, se establece con siete puntos. Por su parte, el Real Madrid acabó pidiendo la hora en el descuento en su victoria (3-4) ante el Olympiacos.
Clasificación de la Champions League 25/26, en directo
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: