Después del fin de semana largo récord que vivió la ciudad de Mar del Plata, con un aumento de casi el 38% de turistas en comparación con el mismo período del año pasado, la temporada de verano comienza a tomar forma con la confirmación de los primeros cuatro shows que habrá en La Feliz.
Las bandas se presentarán en Bendu, un nuevo multiespacio ubicado en la ex Manzana de los Circos, que abrirá sus puertas el 13 de diciembre próximo. Se trata de un predio de 35.000 metros cuadrados, con el que apuntan a modificar la fisonomía del sector portuario marplatense con actividades y shows para toda la familia.
La grilla inicial para el verano en Mar del Plata contempla las presentaciones de El Plan de la Mariposa el 23 de enero, Circo y Los Persas el 24, La Delio Valdez junto a La K’onga el 25, y Divididos el 6 de febrero.
El auditorio de Bendu tendrá capacidad para 6.000 personas, que permitirá la realización de espectáculos y eventos de gran magnitud. Además, contará con una plaza de 3.000 metros cuadrados destinada al entretenimiento infantil, con juegos modernos y seguros, actividades gratuitas y el tobogán más alto de la ciudad, de acceso libre y gratuito.
Bendu albergará más de 100 locales comerciales seleccionados estratégicamente para cubrir diversas necesidades: moda, accesorios, productos para el hogar, salud, recreación y gastronomía. Asimismo, por la noche será el epicentro de la vida nocturna de la ciudad, con conciertos y recitales de primer nivel, accesos seguros y estacionamiento cómodo para mejorar la experiencia de los asistentes.
El anuncio de los primeros shows de la grilla de verano tiene lugar después de que Mar del Plata superara los números de visitantes de los últimos 15 años: según el Ente Municipal de Turismo y Cultura de “La Feliz”, el fin de semana largo ingresaron a la ciudad 158.775 turistas, un 37,9% más que el año pasado, cuando el fin de semana había durado tres días.
“La ciudad no tiene que depender de los PreViajes o programas nacionales. Creo que la gente te elige porque encuentra una ciudad con propuestas y movimiento. Siempre digo: no lloremos, compitamos. Y competir significa que hoy la gente puede elegir irse afuera o no venir, puede optar por otros destinos”, expresó el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: