Delgado asegura que logró contener a la CNTE hasta febrero, pero ve difícil frenar los bloqueos de campesinos

 El secretario de Educación Pública Mario Delgado mencionó en las últimas horas a sus allegados que logró contener las movilizaciones de los maestros de la CNTE al menos hasta el mes de febrero, un movimiento clave en un país sacudido por marchas y cortes de carreteras.

Para Delgado era crucial acordar con los maestros que incluso habían amenazado con boicotear obras relacionadas con el próximo Mundial.

Sin embargo, el mandamás de la SEP cree que será más difícil frenar los bloqueos de los productores, especialmente porque acceder a los precios de garantía que reclaman establecería un precedente complejo hacia adelante en lo referido a los ingresos de los diferentes sectores de la economía.

Delgado cree que los bloqueos son la consecuencia de un Gobierno con poca operación política, un señalamiento esperable porque él quería ser secretario de Gobernación, pero terminó vetado por sus nexos con personajes ligados a la trama del huachicol.

Entiende que el descontrol de los bloqueos obedece a la imposibilidad del Ejecutivo de alinear a sectores del propio oficialismo así como a actores ajenos que, en diversos casos, están al margen de la ley y, en otros tantos, hasta podrían tener vínculos inconfesables.

Tampoco está demasiado convencido de la movilización convocada por el oficialismo para los primeros días de diciembre. Cree que llenar el zócalo es un recurso del que se está abusando y enumera la cantidad de convocatorias que la presidenta hizo en su primer año.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: