Luego de horas de especulación trascendió la carta que envió Alejandro Gertz Manero a la presidenta del Senado, la morenista Laura Itzel Castillo, donde renuncia a la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que fue propuesto para asumir una Embajada.
“Hago de su conocimiento que la Titular del Poder Ejecutivo Federal, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, me ha propuesto como Embajador de México ante un país amigo, lo cual se está tramitando en este momento”, se lee en el documento signado por Gertz Manero.
“Dicha propuesta me permitirá la posibilidad de continuar sirviendo a mi país, en una nueva tarea que me honra y agradezco; ratificando así mi vocación de servicio público de tantos años de trayectoria; razón por la cual, a partir de esta fecha y con todos los efectos legales que correspondan, me estoy retirando de mi carácter con Fiscal General de la República”.
Lo que procede ahora es que Pleno de la Cámara alta vote una terna en la que por mayoría calificada -es decir, al menos dos terceras partes de los legisladores- resulte un nuevo titular del órgano autónomo encargado de las funciones de Ministerio Público Federal.
Información dentro de la bancada de Morena en recinto legislativo de Paseo de la Reforma apunta a una mayoría de los senadores en favor de la actual titular de la Consejería Jurídica de Presidencia, Ernestina Godoy Ramos, quien durante el paso de Claudia Sheinbaum por la Jefatura de Gobierno se desempeñó como titular de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Los otros perfiles a los que también se nombra son el ministro en retiro Arturo Zaldívar, actualmente en el cargo de coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia, y Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración en la Secretaría de Gobernación.
(Información en desarrollo.)
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: