En redes sociales trascendió el caso de Rambo, un perro de raza pug que fue lanzado desde un segundo piso durante el desalojo de un hogar en Chiapas.
Tras lo sucedido, organizaciones animalistas locales lanzaron una convocatoria para realizar una marcha pacífica el domingo 30 de noviembre con el objetivo de exigir justicia para el animal de compañía. Según imágenes compartidas en plataformas como Facebook, la movilización está planeada para que inicie en el Puente de Colores y se dirija al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.
Se espera que la marcha pacífica inicie a las 16:00 horas del 30 de noviembre y se pide a las personas que deseen asistir que vistan ropa blanca. “¡No más maltrato animal!”, se lee en la convocatoria.

¿Qué pasó con Rambo?
Los hechos ocurrieron esta semana, cuando una casera desalojó a una inquilina que vivía la colonia Las Granjas del municipio de Tuxtla Gutiérrez, lanzando sus pertenencias, incluyendo al animal de compañía, desde un segundo piso. Esta acción fue captada y compartida en redes sociales por testigos.
En los videos se observa cómo la mujer identificada como Olga arroja al animal de compañía, quien permanece inmovil tras caer al piso, mientras su tutora llora por el maltrato a su mascota. Tal y como reportó el Heraldo de México, las autoridades locales brindaron apoyo a Rambo para que se recuperara de sus heridas.
Pocos días después, la Fiscalía General del Estado de Chiapas compartió un mensaje de la casera acerca los hechos, donde admitió haber lanzado a la mascota y reconoció saber que esto es un delito. “Yo soy una mujer enferma, se me pasó. No estoy en mis cabales, me arrepiento de haber hecho eso”, declaró.
Asimismo, dijo estar al tanto que el maltrato animal estaba penado y ofreció “mil disculpas” al público, a las autoridades y a quienes estuvieron presentes cuando lanzó a la mascota.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: