No debe ser fácil ni una cosa ni la otra. No es sencillo ser la hija de un cineasta reconocido, como Steven Spielberg, y evitar que se compare su opera prima, No alimentes a los niños, con las primeras realizaciones de su papá, sea Loca evasión o Reto a muerte.
Y tampoco debe ser sencillo decirle que no Destry Allyn Spielberg, siendo un actor o actriz conocido o con algo de celebridad, como Michelle Dockery, Lady Mary Crawley en la ficción de Downtown Abbey, o Giancarlo Esposito (Breaking Bad, The Mandalorian, Better Call Saul), multinominados y nunca ganadores del Emmy en televisión.
Difícilmente tengan un reconocimiento por esta película de terror, que ni siquiera estrenó en salas de cine en los Estados Unidos, donde fue directo al servicio de streaming, con la que Destry no hace honor a su apellido en ninguno de los 94 minutos que dura este desmadre.
El guion de otro debutante, Paul Bertino, tampoco ofrece demasiado como para entusiasmarse. En un futuro, se intuye no demasiado lejano, los jóvenes son perseguidos por ser portadores asintomáticos de una plaga que termina convirtiendo a quienes son adultos en zombies caníbales.
Los chicos saben que una vía de escape es huir hacia la frontera. Entre ellos está Mary, interpretada por Zoe Colletti, que fue Dakota en Fear The Walking Dead, pero se ve que no aprendió demasiado. O sí. Se verá.
Lo cierto es que Mary se une a otros huerfanitos de lo más variopintos, que se agrupan y esconden en un centro comunitario. Pero cuando enfilan hacia la frontera, al líder, Ben (Andrew Liner) lo hieren en un robo en una estación de servicio.
Y allí van ellos, a encontrar refugio en una casa en las afueras, sin imaginarse que quien les abrirá la puerta tiene intenciones nefastas para con ellos.
La dueña de la granja, que vive en solitario aunque diga otra cosa, es la británica Clara (Michelle Dockery), que primero los atiende con gusto.
Con gusto a qué, podrán decir.
Les convida unas deliciosas galletas recién horneadas, pero cuando los jóvenes despierten, no lo harán en el living, sino encerrados en el ático. Si de chicos nos decían que no había que aceptar caramelos de desconocidos, vaya para estos jóvenes lo de agarrar galletas de gente que uno ve por primera vez.
Lo que sigue poco a poco se va transformando en un despropósito, porque las situaciones que viven los protagonistas son un tanto ridículas, entre ellas las maneras que intentan de escapar.
La película pasa por varios tamices, uno de ellos, el gore, el del terror, con pretendidas escenas para asustar que dan más risa que miedo, y hasta un poquitito de asco.
Y no decimos qué papel interpreta Giancarlo Esposito para que, si deciden ver la película, al menos tengan algo de qué sorprenderse.
“No alimentes a los niños”
Terror. Estados Unidos, 2024. Título original: “Please Don’t Feed the Children”. 94′, SAM 13 R. De: Destry Allyn Spielberg. Con: Michelle Dockery, Zoe Colletti, Andrew Liner, Giancarlo Esposito. Salas: Cinemark Palermo, Hoyts Abasto y Unicenter, Showcase Norcenter, Belgrano, Haedo y Rosario.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: