El comentario de Abel Braga tras su regreso al Internacional de Porto Alegre: “No quiero que el equipo vista de rosa, parecen maricas”

El brasileño Abel Braga ha desatado la polémica con un desafortunado comentario durante su presentación como entrenador del Internacional de Porto Alegra, equipo al que ya dirigió en 340 partidos oficiales y con el que conquistó títulos como el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores en 2006, además de los campeonatos regionales de Río Grande do Sul en 2008 y 2014.

“No quiero que mi equipo se entrene con camisetas del maldito color rosa, parecen maricas”, afirmó el entrenador de 73 años, que llega al club para sustituir a Ramón Díaz.

Las declaraciones de Braga se hicieron virales en las redes sociales, que se inundaron de críticas por su comentario homófobo. Incluso muchos usuarios colgaron fotos del técnico con camiseta de color rosa.

Tras todas esas críticas recibidas, Braga se vio obligado a pedir disculpas. “Colorados y coloradas. Antes que nada, admito que dije una frase equivocada sobre el color rosa durante mi presentación”, arrancó diciendo en un comunicado.

“Antes de que esto vaya a más, muestro mis disculpas. Los colores no definen el género. Lo que define es el carácter. Internacional necesita tranquilidad y trabajo duro. ¡Vamos Inter!”, sentenció.

Cortesía de 20 Minutos



Dejanos un comentario: