Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, actuales número uno y dos del mundo, respectivamente, están protagonizando una rivalidad que marcará un antes y un después en la historia del tenis. Ambos se han repartido en los últimos meses los grandes títulos del circuito y sus espectaculares actuaciones están siendo comentadas por los grandes protagonistas de este deporte, como es el caso de Adriano Panatta.
No obstante, el ganador de dos Roland-Garros y exnúmero cuatro del mundo, en este caso, ha querido quitarle hierro al fenómeno Alcaraz-Sinner y ha comparado el mundo del tenis actual con el que vivió él mismo hace unos años compitiendo ante tenistas de la talla de Bjorn Borg, John McEnroe o Guillermo Vilas.
“Si miras el ranking mundial de los años 70, los diez primeros de la clasificación habían ganado un torneo de Grand Slam, es decir, había mucho más equilibrio y podían perder los favoritos. Ahora, esto no ocurre. Alcaraz y Sinner son muy fuertes, pero el estilo se ha homogeneizado”, aseguró el propio Panatta en una entrevista con Radio Deejay.
Por último, Adriano reconoció que, años atrás, los tenistas jugaban mucho “más ofensivo” y tenían otras cualidades que los jugadores actuales no tienen: “Por un lado, Borg y Vilas siempre ganaban cuando jugaban ante tenistas de su nivel, como ellos… pero cuando lo hacían contra mí o McEnroe perdían porque jugábamos de forma muy diferente. Ahora, todos juegan igual y no hay atacantes”.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: