Activan Alerta Amber para localizar a niñas Maritza y Sofía, su madre fue víctima de feminicidio

La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó que el cuerpo hallado en un tambo pertenece al de Maritza Espino Ponce. de 28 años, mujer que se encontraba como desaparecida en el municipio de Uruapan. Sin embargo, las dos hijas de la víctima no han sido localizadas aún, por lo que han redoblado la búsqueda.

Maritza y sus dos niñas fueron vistas por última vez en el Centro del municipio de Uruapan el pasado 24 de noviembre, incluso ese día ella se comunicó vía telefónica con uno de sus familiares, según se detalla en la ficha de búsqueda emitida por el protocolo Alerta Alba en Michoacán.

Maritza se encontraba como desaparecida

Buscan a niñas Maritza Natalia y Camila Sofía, su madre fue hallada sin vida en Uruapan

La víctima se encontraba en compañía de sus dos hijas pequeñas, quienes responden al nombre de:

  • Maritza Natalia, de 4 años
  • Sofía Camila, de 6 años

Los familiares de Maritza piden ayuda para localizar a las dos niñas, quienes también cuentan con ficha de búsqueda en la Alerta Amber. Las niñas fueron vistas por última vez en el Centro del municipio de Uruapan, junto a su madre, quien lamentablemente fue hallada sin vida.

El cuerpo de Maritza fue localizado con disparos de arma de fuego, al interior de un tambo azul en la zona del río Santa Bárbara, en la colonia 18 de Marzo. Los restos que estaban en el contenedor fueron analizados por peritos de la Fiscalía de Michoacán, en la división de feminicidios.

Los familiares de Maritza la identificaron en el Servicio Médico Forense, pero continúan en la búsqueda de las dos niñas, quienes “pueden ser víctimas de un delito”. La familia de la víctima considera que la expareja de ella puede ser el responsable del feminicidio.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: