
Cuatro policías en activo de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí, identificados como María “N”, Roni “N”, Etelberto “N” y José “N”, fueron vinculados a proceso por un juez por la desaparición forzada de personas, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.
Los hechos ocurrieron la noche del 23 de noviembre en un paraje despoblado del municipio de Villa de Cos, donde elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas localizaron siete cadáveres en avanzado estado de putrefacción.
“Traemos datos suficientes para haber ejercitado acción penal en contra de los cuatro elementos, es por eso que se judicializó la carpeta de investigación, yo como lo había comentado ahorita es una etapa inicial donde ya se ejerció acción penal.
“Fueron detenidos por hechos flagrantes donde se localizaron diversos indicios, vestigios relacionados con este hecho, las personas fueron detenidas a un aproximado de 14 metros donde se localizaron los cuerpos esto en un territorio aquí zacatecano, no confirmaron ellos el hallazgo, te repito, contamos con los elementos suficientes para haberlos llevado ante un juez de control”, informó Cristian Camacho, fiscal de Zacatecas.
La Fiscalía trabaja para demostrar que los policías participaron en el traslado de los siete cadáveres desde el municipio potosino de Santo Domingo, a pesar de que la Fiscalía de San Luis Potosí ha retrasado las investigaciones.
Los policías permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante los próximos dos meses mientras se culmina la investigación complementaria sobre el multihomicidio y el abandono de los cuerpos.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: