Existen consolas de videojuegos que, si bien no forman parte de las compañías que todos conocemos como Nintendo, Xbox o PlayStation, intentan hacerse un nombre en la industria con un concepto “diferente”. Un ejemplo fue la difunta OUYA, que buscaba aprovechar el mercado de títulos móviles, pero que no tuvo éxito. Sin embargo, hay otra consola que apela más a la captura de movimiento y que ha sorprendido al superar a la PS5 en ventas en Estados Unidos: la NEX Playground.
Según datos compartidos por Mat Piscatella, director de videojuegos en la firma Circana, este dispositivo vendió más unidades que la PlayStation 5 durante la semana del 15 al 22 de noviembre. En ese mismo periodo, solo fue superada por la Nintendo Switch 2 Mario Kart World Bundle.
Aunque este dispositivo quizás sea desconocido para muchos, es notable que, siendo más económico que una PlayStation 5, cuente con un amplio catálogo de videojuegos y ofrezca una experiencia de movimiento sin necesidad de mandos, recordando en concepto a lo que fue Kinect en su momento.
HISENSE U8G, La SMARTV 4K a 120HZ ideal para tu PS5 o Xbox Series X
¿Qué es NEX Playground?
Este dispositivo lleva en el mercado unos años, ya que se lanzó originalmente en 2023. A pesar de que en su momento no destacaba en ventas, esta temporada navideña le ha sentado bien para resaltar entre las consolas más vendidas de las últimas semanas. Se trata de un equipo que no requiere control para interactuar y es ideal para toda la familia, con juegos multijugador y solitarios.

El dispositivo puede ofrecer experiencias de hasta cuatro jugadores con juegos al más puro estilo arcade. Su catálogo incluye títulos de aventuras en parques temáticos, acertijos, acción y deportes, abarcando retos para todo tipo de gustos.
¿Cómo funciona NEX Playground?
NEX Playground es un cubo que cuenta con una cámara capaz de escanear y seguir al usuario mientras este se encuentra frente a ella. Con ayuda de la inteligencia artificial, el sistema aprende de nuestros movimientos, gestos y todo tipo de acciones realizadas frente al sensor.

En cuanto a los juegos, el sistema incluye cinco títulos, entre los que se encuentra Fruit Ninja. No obstante, por medio de una suscripción trimestral de 929 pesos o 1,688 pesos el año, se puede acceder al amplio catálogo completo de entregas disponibles, además de los nuevos que se irán incorporando mensualmente.
NEX Playground en México
Este dispositivo se puede comprar en México a través de tiendas en línea como Mercado Libre o Amazon, distribuido por la cuenta oficial de NEX. Se vende por un precio que ronda los 4,574 pesos o 5,523 pesos, dependiendo de la tienda.

Hablamos de un equipo que, si bien no es común verlo en las tiendas físicas convencionales de videojuegos, sí se puede adquirir por internet para disfrutar de una experiencia de juego sin controles ni cables. La compañía ha señalado que mensualmente se añadirán más títulos a su catálogo.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: