La selección española ya conoce a sus primeros rivales en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México del próximo verano: el sorteo, celebrado este viernes en Washington, ha deparado que la Roja se enfrente a Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay.
Más de una década después de que lograse conquistar el mundo, y tras recolectar decepción tras decepción desde entonces, sin lograr superar la fase de grupos en Rusia 2014 y cayendo en octavos en las dos ediciones siguientes, la campeona de Europa tratará de recuperar el trono. Así son sus contrincantes en el cuadro H:
Debut asequible ante Cabo Verde
Para ir entrando en calor en el escenario de la gran cita del fútbol mundial, la Roja se verá las caras con Cabo Verde, una de las selecciones que jugarán por primera vez una Copa del Mundo. Conocidos popularmente como Tiburones Azules, el combinado africano selló su histórico billete al Mundial al vencer a Esuatini (3-0) en la última jornada.
La Arabia Saudí de Hervé Renard
La segunda prueba de fuego para España será la única selección capaz de derrotar a Argentina, campeona en Qatar, en el pasado Mundial: la Arabia Saudí de Hervé Renard, que no pudo superar la fase de grupos en 2022 pese a dar la sorpresa y buscará al menos igual su mejor resultado en una Copa del Mundo, los octavos de final que logró en su primera participación en el Mundial de Estados Unidos en 1994. Además, los de Luis de la Fuente deberán estar muy atentos a Salem Al Dawsari, su jugador más peligroso.
El rival más difícil: la Uruguay de Valverde
El broche del grupo H lo pondrá el partido más complicado para España hasta el momento: se medirá a la Uruguay de Fede Valverde en el último partido de la fase de grupos. Pese a que no atraviesa su mejor momento, pues cayó ante Estados Unidos por goleada (5-1) en un amistoso el pasado mes de noviembre, conviene no olvidarse que en su palmarés hay dos Copas del Mundo.
¿A quién se enfrentaría España después?
El destino podría deparar muy pronto en el Mundial un España y Argentina, que ya se medirán el próximo mes de marzo en la Finalissima y han quedado encuadradas en los grupos H y J, respectivamente. Para que ambas vuelvan a verse las caras en dieciseisavos, eso sí, tendría que darse un escenario improbable viendo los rivales de ambas: solo se enfrentarían si una de las dos no consigue meterse como primera.
En caso de que las dos terminen encabezando el grupo, la campeona continental se enfrentaría a la segunda clasificada del cuadro ‘J’, que podrían ser Argelia, Austria o Jordania. Y a partir de ahí, se acabarían los rivales sencillos para España.
En octavos esperará la ganadora del duelo entre el segundo del grupo K y el segundo del grupo L, en los que están enmarcadas selecciones como Portugal, Inglaterra, Colombia o Croacia; mientras que en cuartos tendrá que enfrentarse a la primera del grupo D o la primera del grupo G, donde podrían entrar en escena Turquía (si se clasifica en la repesca) o Bélgica.
La tarea se complica aún más en semifinales: Alemania, Francia o Países Bajos podrían ser los contrincantes a batir. Aunque el verdadero reto estará en el partido por el título: la Brasil de Carlo Ancelotti o la vigente campeona Argentina.
Cuándo debutará y dónde jugará España
La selección española debutará en el Mundial enfrentándose a Cabo Verde el lunes 15 de junio, mientras que disputará la segunda jornada ante Arabia Saudí el domingo 21 del mismo mes. Dos partidos que se jugarán en Miami o Atlanta. Por último, cerrará la fase de grupos midiéndose a Uruguay el 26 de junio en Houston o en Guadalajara.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: