El emotivo homenaje a Rafa Nadal en Roland-Garros tras su retirada, posiblemente, será una de las imágenes más icónicas y especiales que se recuerden con el paso de los años en el mundo del tenis. El extenista balear se despidió de todos los aficionados acompañado en la Philippe Chatrier de sus grandes rivales, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, en una postal que quedará para el recuerdo.
Esta situación, precisamente, generó mucho debate en torno a la figura del ya extenista escocés, pues para muchos aficionados no debería ser considerado integrante del ‘Big Four’ debido a sus ‘escasos’ grandes títulos: Murray acabó su carrera deportiva con tres Grand Slams, por los 20 de Federer, los 22 de Nadal o los 24 de Novak Djokovic.
Meses más tarde, el propio Andy, tras ser preguntado en una entrevista sobre el homenaje a Nadal, recordó el momento y aseguró que “Rafa quería desde el primer momento que estuviera presente” junto a Djokovic y Federer en su despedida.
“Cuando la gente dice: ¿qué estaba haciendo Murray allí? ¿Por qué está ahí?. Bueno, no es que yo me haya autoinvitado desde el principio. Era lo que Rafa quería y fue genial, claro. Si me hubiese dicho que no, o si el día que Novak se retire no me invita, también estará todo bien. Yo no voy a forzar mi presencia en estas situaciones, no voy a ir allí sin que ellos quieran”, aclaró Murray, en unas declaraciones recogidas por ESPN.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: