Mega fuga de combustible provoca cierre total de la autopista Guadalajara-Tepic

Debido a una importante fuga de combustible proveniente de un ducto de Pemex, la autopista Guadalajara-Tepic fue cerrada en su totalidad en el tramo que va de los kilómetros 0 a 17, en el municipio de Zapopan.

La fuga en el gasoducto de la paraestatal fue reportada alrededor de las 20:00 horas, por lo que cuerpos de emergencia municipales y estatales se trasladaron a la zona del incidente para iniciar las labores de mitigación.

De acuerdo con testigos presenciales, el incidente produjo chorros de combustible de hasta 10 metros de altura, lo que causó alarma entre los usuarios de la vía y la población cercana al incidente.

Una hora más tarde, elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informaron que la fuga ya fue controlada, aunque la autopista sigue cerrada para realizar labores de limpieza en la zona.

Elementos de los tres órdenes de gobierno realizan labores de limpieza. Foto: Protección Civil y Bomberos de Zapopan

Hasta el momento no se han reportado daños personales o económicos por estos hechos, y se desconocen las causas que provocaron la fuga de combustible de este importante gasoducto.

Como alternativas viales al cierre de esta vía de comunicación, autoridades locales sugieren tomar las desviaciones de Nextipac o Tesistán, con el fin de evitar por completo la zona en la que siguen trabajando expertos de la empresa.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: