Falsos sacerdotes acechan en fiestas de la Virgen de Guadalupe; ¿cómo identificarlos?

El 12 de diciembre es una de las fechas más importantes para la fe católica en México por la devoción que millones de personas profesan a la Virgen de Guadalupe, quien según la tradición, ese día, hace casi 500 años se apareció a San Juan Diego cerca del Cerro del Tepeyac. La ocasión es un motivo para que en varios lugares se celebren misas para venerar a la Virgen.

Sin embargo, debido a la enorme demanda de curas que hay para que acudan a celebrar estas actividades, y la imposibilidad de atender todos los eventos a los que les solicitan ir, surgen falsos sacerdotes. Así lo explicó el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México en un video publicado en su canal de YouTube.

“Sí, aunque no lo creas, hay personas que se mandaron a hacer una sotana, que dicen que son sacerdotes e incluso andan repartiendo tarjetitas en los comercios, en las fábricas, en las casas, diciendo se ofrecen misas a domicilio a la hora que usted quiera. Eso sí, le piden una cantidad bastante notable y ¿qué es lo que pasa?, que lamentablemente la gente, por falta de información, la gente cree que todo mundo tiene buena intención y lamentablemente son engañados. Tuvieron una misa falsa, comulgaron, no recibieron el cuerpo de Cristo, recibieron si acaso un pedacito de hostia nada más y se acabó. Así que tengan cuidado“, alertó.

Leyenda

3 claves para detectar a los falsos sacerdotes

El padre José de Jesús Aguilar sugirió atender las siguientes recomendaciones para asegurarse de que un sacerdote que se presenta como tal, en verdad lo es:

  • Solicitarle que se identifique con la credencial expedida por la Arquidiócesis de México.
  • Verificar que la parroquia a la que dice pertenecer, coincida con la que está indicada en la credencial.
  • Llamar por teléfono a la parroquia señalada en la credencial, para constatar que el sacerdote pertenece a ella.

“Si resulta que el sacerdote le dice, ‘no, es que no tengo capilla, no tengo parroquia, no tengo credencial‘, entonces ahí ya duden de aquella persona e incluso, si es posible, tómenle foto y denúnciela. ¿Por qué? Porque está usurpando una función y esto es un delito, no solamente les está tomando el pelo sino que también es un delito“, afirmó.

¿Qué hacer si no hay sacerdotes para oficiar una misa a la Virgen de Guadalupe?

El subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México dijo que si en estas fechas no es posible conseguir que un sacerdote acuda a oficiar una misa en honor a la Virgen de Guadalupe, debido a que sus agendas se encuentran saturadas, hay otras maneras de venerarla.

“No se necesita una misa, porque además la misa es para que comulguen, para que la gente comulgue y resulta que mucha gente manda a hacer una misa y nadie comulgó, entonces ¿para qué mandaron pedir una misa?, en todo caso una bendición, pero si el sacerdote no puede ir la mejor forma es rezar el rosario. No se necesita un sacerdote para que se reúnan una, dos, tres, cinco personas; recen el rosario, canten las canciones en honor de la Virgen de Guadalupe y, sobre todo, vivan de la mejor manera. Así que alerta con los falsos sacerdotes y aprender a hacer el rosario con la mejor intención”.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: