La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, vinculó a proceso a la mama de un menor, de 3 años de edad, que murió al ser atacado por dos perros que eran propiedad de la familia.
De acuerdo con la Fiscalía michoacana, la madre del niño -identificada como Reyna Margarita “N”- está siendo culpada del delito de homicidio simple de comisión por omisión, cometido en agravio de su hijo.
Los datos de prueba expuestos por la Fiscalía relatan que el pasado 15 de octubre de 2024, en un domicilio ubicado en la calle Abeto, colonia Las Primaveras, municipio de Venustiano Carranza, el pequeño -de 3 años– se encontraba en compañía de sus hermanos y de su madre.

Pero en un momento de descuido por parte de la progenitora, el pequeño accedió al segundo piso del inmueble, donde permanecían los dos perros encerrados y lo atacaron, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte, antes de que pudiera recibir atención médica.
Tras la muerte del menor, la Fiscalía General del Estado de Michoacán inició las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de la madre en el fallecimiento del pequeño, al considerar que su descuido habría permitido que estuviera expuesto a una situación de riesgo.
Por lo que derivado de estos hechos, la madre del menor fue presentada ante el Juez de Control mediante citación y en audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vincularla a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: