Detienen a José Eduardo “B”, primer implicado en el asesinato del estilista “Micky Hair”

Fue aprehendido José Eduardo “B”, vinculado al homicidio del estilista Miguel Ángel De la Mora Larios conocido como “Micky’s Hair”, ocurrido el 29 de septiembre al exterior de un inmueble en la colonia Polanco Segunda Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las investigaciones, el aprehendido realizó vigilancias previas al evento en la zona de movilidad del occiso, y después del ataque fungió como muro de los probables responsables que viajaban a bordo de una motocicleta, a quienes seguía en un automóvil color blanco.

Foto: SSC CDMX

Su detención fue posible gracias a un operativo realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ambas de la Ciudad de México, quienes realizaron trabajos de investigación e inteligencia.

Fue así que, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, identificaron una motocicleta color negro en la que huyeron los probables responsables, y un vehículo color blanco que, al parecer, sirvió como muro para lograr la huida de los probables responsables.

Foto: SSC CDMX

Tras implementar diversas técnicas de investigación, en los que se tuvo apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se tuvo conocimiento de la zona de movilidad del tripulante del vehículo, por lo que se le dio seguimiento y se integró la carpeta de investigación que permitió que un agente del Ministerio Público solicitara a un Juez de Control el mandamiento ministerial.

Por ello, los uniformados de la SSC y los elementos de la FGJ se dirigieron a un domicilio localizado en la avenida Plan de San Luis, de la colonia Nueva Santa María, en la acaldía Azcapotzalco donde interceptaron al hombre de 29 años, le hicieron saber la Orden de Aprehensión por el delito de Homicidio Calificado que hay en su contra y sus derechos de ley, y lo trasplante la autoridad que lo requiere en un centro penitenciario al oriente de la Ciudad de México. 

Cabe señalar que, de acuerdo con la indagatorias, el detenido realizó vigilancias en las inmediaciones del domicilio en Polanco, previo al evento de disparos, y conducía el automóvil particular utilizado como muro para permitir que los autores materiales huyeran; las investigaciones continúan para identificar a todos los involucrados. 

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: