
La mandataria federal reafirmó que la postura de México obedece a convicción y mandato constitucional, más allá de las opiniones sobre el Gobierno de Maduro.
Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este miércoles que México está dispuesto a a participar en un proceso de diálogo en la crisis entre Estados Unidos (EU) y Venezuela, y sostuvo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe asumir su papel para evitar que el conflicto escale.
Al responder a una pregunta sobre la posibilidad de promover contactos con otros gobiernos de América Latina para encauzar una salida diplomática, la mandataria federal señaló que México puede participar en esfuerzos de diálogo si así lo consideran las partes involucradas.
“Es importante señalar que nosotros siempre podemos estar como un punto de negociación o de reunión, si así lo consideran las partes. Las partes tendrían que proponernos, y si no, buscar mediadores que permitan evitar cualquier conflicto en la región”, explicó.
La titular del Poder Ejecutivo reiteró que la postura del Estado mexicano se rige tanto por convicción como por mandato constitucional: “Esa es nuestra posición por convicción y por Constitución. Esa debe ser siempre la posición de cualquier presidente de México, más allá de las opiniones sobre el régimen de Venezuela o sobre la Presidencia de Maduro”.
Destacadas
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: