¿Qué pasará con la abuelita Nilda Perales, si no encuentran a su familia en Tamaulipas?

Ya fue identificada la abuelita que encontraron abandonada a la altura del kilómetro 15 de la carretera que conduce a la Playa Bagdad, donde fue localizada en condiciones delicadas de salud el pasado 17 de diciembre en Matamoros, Tamaulipas. La mujer de la tercera responde al nombre de Nilda Perales Ramos, tiene 84 años de edad y es originaria de Laredo, Texas, informó el procurador del DIF Matamoros, Héctor Hugo Gutiérrez.

Luego de que ella cobró la conciencia fue posible que le informara a las autoridades del DIF su nombre, y de inmediato se pusieron en contacto con personal fronterizo para iniciar la búsqueda de sus familiares, pues ahora ahora se desconocen las causas por las que fue hallada sola junto a la carretera. 

El reporte médico inicial indica que la señora Nilda puedo haber recibido algún medicamento que la dejó inconsciente, para luego abandonarla, por lo que permanece bajo vigilancia médica, ya que su estado de salud aún es delicado, a pesar de que presenta una recuperación favorable. 

La mujer de la tercera edad fue abandonada. Foto: Redes sociales

¿Qué pasará con la señora Nilda si no localizan a sus familiares? 

El Procurador del Sistema DIF Matamoros, informó que la mujer podría ser trasladada a la Casa Hogar de Ciudad Victoria mientras se investiga el porqué estaba abandonada y cómo llegó a Matamoros. 

No se explica, ella cómo llegó a Matamoros

En caso de que aparezcan familiares se tendrían que identificar plenamente para poder entregarla, pues hay un protocolo que debe seguirse, así como esclarecer las causas de su abandono. 

Este caso ha generó gran indignación en redes sociales, pues internautas se cuestionan la insensibilidad al dejarla sola a un costado de la carretera. La situación también abre un debate sobre la necesidad del cuidado de los adultos mayores. 

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: