
La tarde de este viernes 19 de diciembre se dio a conocer un presunto intento de secuestro en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un avión de Magnicharters. La anterior situación ocurrió presuntamente cuando un piloto se habría encerrado en una cabina derivado de un enojo por despido.
De acuerdo con los reportes, el piloto comenzó a lanzar exigencias y reclamos a través del sistema de altavoces, lo que generó alarma entre la tripulación y los viajeros que estaban arriba. La situación derivó en la suspensión del vuelo y la intervención de las autoridades correspondientes.
Ha trascendido que el piloto presuntamente fue detenido tras sus acciones en el avión. Se espera que en las próximas horas el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aclare la situación y autoridades mexicanas confirmen la detención del implicado.
¿Por qué el piloto se encerró en la cabina del avión?
A través de plataformas digitales, como TikTok, una usuaria, compartió un video donde se muestra al presunto piloto hablando frente a los pasajeros y explicando que lleva alrededor de 5 meses sin recibir su salario, lo que ha generado molestia y derivó en sus acciones.
“Llevo 3 años en la aerolínea, jamás he faltado un vuelo y me duelo que ustedes (pasajeros) sean los más afectados. Yo no los voy a dejar”, exclamó el piloto
Se ha reportado que pese a la protesta que realizó el piloto fueron los pasajeros los que se quejaron de haber sido supuestamente secuestrados y colocaron una denuncia colectiva ante la Procuraduría del Consumidor (PROFECO). El avión se dirigía hacia la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: