Murió Adelia “Ada” Zeidler, hermana de George Clooney: “Fue mi heroína, nunca conocí a alguien tan valiente”

Adelia “Ada” Zeidler, hermana mayor de George Clooney, murió a los 65 años a causa de un cáncer con el que luchó durante los últimos años. El actor la despidió con un sentido mensaje en el que la definió con su “heroína” y como la persona más valiente que conoció.

Lejos de la fama de que su hermano menor, “Ada” trabajó como docente de arte durante años en una escuela de Augusta, Kentucky, donde residía. Allí pasó sus últimos días y murió el viernes “en paz rodeada de la gente que amaba” en St. Elizabeth Healthcare en Edgewood, de acuerdo a su obituario.

“Mi hermana, Ada, fue mi heroína. Enfrentó el cáncer con coraje y humor. Nunca conocí a alguien tan valiente. Amal y yo la vamos a extrañar terriblemente”, afirmó el actor en un comunicado que fue publicado por People.

Adelia Zeidler nació en mayo de 1960, un año antes que el productor y director de Hollywood, y recibió su nombre en homenaje a su abuela. Era la hija mayor del periodista y presentador de televisión Nick Clooney y de la escritora Nina Bruce Warren.

Mientras George ascendía al estrellato mundial en los años 90 con ER y luego en el cine, Ada prefirió quedarse en Kentucky. Allí se casó en Norman Zeidler, capitán retirado del ejército, en 1987. En la ceremonia, George leyó pasajes bíblicos. La pareja tuvo dos hijos y estuvieron juntos hasta la muerta de él, en 2004, a causa de un infarto.

Todos hablaban de ella como una persona humilde que nunca intentó capitalizar el éxito de su hermano, aunque mantuvieron un vínculo muy estrecho. Con el tiempo y su dedicación a la docente, se convirtió en una persona muy querida en la comunidad local.

La familia de Adelia hará una misa fúnebre mañana en la Iglesia Católica St. Patrick en Maysville, Kentucky. Para seguir con su legado, pidieron que las donaciones en su memoria se realicen a la Biblioteca Memorial Knoedler en Augusta.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: