
En los nuevos enfrentamientos entre grupos rivales que iniciaron en el centro de la ciudad de Escuinapa y se extendieron a las carreteras México–Nogales y de cuota, se generaron bloqueos en el tramo Acaponeta–Escuinapa, dejando un saldo de dos víctimas colaterales de la violencia, una de ellas murió atropellada.
Víctor Díaz Simental, presidente municipal de Escuinapa, recomendó a la población mantenerse en sus hogares ante esta nueva jornada de violencia en el sur del estado, donde fueron desplegados elementos del Ejército y la Guardia Nacional, quienes controlan la situación e iniciaron el despeje de las carreteras bloqueadas.
Detalló que una persona dedicada a la reparación de equipos electrodomésticos fue atropellada durante el inicio de las confrontaciones, mientras que una segunda víctima falleció por esquirlas de un artefacto explosivo que fue detonado.
LEE: La Defensa envía 180 elementos de fuerzas especiales a Sinaloa
Díaz Simental explicó que por las calles La Paz y Libertad, en el centro de Escuinapa, comenzaron las confrontaciones armadas, las cuales provocaron la muerte de dos personas inocentes. Posteriormente, los enfrentamientos se extendieron a las carreteras, lo que derivó en la movilización de fuerzas federales.
Estos hechos de violencia se registraron a solo cuatro días de enfrentamientos previos entre grupos rivales, cuando colocaron barricadas con vehículos incendiados en la carretera de cuota Mazatlán–Tepic, dejando un saldo de cinco personas muertas y varios vehículos calcinados utilizados como bloqueos carreteros.
La Secretaría de Seguridad Pública pidió a quienes circulan por las carreteras libres y de cuota que comunican Mazatlán con Acaponeta, Nayarit, atender las instrucciones del Ejército y la Guardia Nacional.
Asimismo, informó que elementos del Ejército, Guardia Nacional y Marina realizan patrullajes continuos en la zona de Escuinapa para restablecer la tranquilidad y retirar los obstáculos colocados en las cintas asfálticas.
EE
Cortesía de El Informador
Dejanos un comentario: