¿Buscas viaje en Navidad o Año Nuevo? Checa estos Pueblos Mágicos del Edomex para ir de vacaciones

Las vacaciones de diciembre son el pretexto perfecto para salir de la rutina y descubrir destinos llenos de encanto sin alejarse demasiado de la CDMX.

Si estás buscando el pueblo más bonito de México para visitar en Navidad, el Edomex se posiciona como una de las mejores opciones gracias a su cercanía, variedad de paisajes y una oferta turística que combina tradición, naturaleza y experiencias únicas para toda la familia.

Con 12 Pueblos Mágicos en el Edomex, cada escapada se transforma en una experiencia distinta: desde calles empedradas y zonas arqueológicas, hasta aguas termales, talleres artesanales y miradores naturales.

Ya sea que busques un plan relajado, aventura al aire libre o una inmersión cultural durante la temporada navideña, estos pueblos cercanos a la Ciudad de México destacan como destinos ideales para viajar en diciembre y vivir una Navidad diferente.

¿Cuál es el pueblo más bonito de México para visitar en Navidad?

Se acercan las vacaciones de diciembre, ¿y a quién no se le antoja una escapada de la CDMX? Si buscas un destino cercano, te compartimos los 12 Pueblos Mágicos que el Edomex tiene para ofrecerte.

Estos destinos te esperan con una combinación inigualable de historia, naturaleza, gastronomía y la rica creatividad de las comunidades de artesanos mexiquenses.

Foto: Gobierno del Edomex

¿Qué pueblos mágicos quedan cerca de la CDMX?

El Pueblo Mágico de Aculco te invita a explorar el proceso artesanal de sus quesos, a pasear por sus calles empedradas y a admirar paisajes naturales, como sus cascadas. 

En El Oro, la el pueblo minero se palpa en sitios como el Tiro Norte, el Museo Estatal de Minería y construcciones icónicas, incluido el Teatro Juárez. 

Para un descanso, el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal ofrece las aguas termales de “El Bañito” (el balneario municipal) y el contacto con el arte alfarero en San Pedro Tecomatepec, donde maestras y maestros artesanos exponen su oficio.

En el pueblo de Jilotepec podrás explorar áreas naturales como Las Peñas Dexcaní Alto y lugares de interés religioso, como el Santuario de la Virgen de la Piedrita. 

Presa del Llano, Villa del Carbón. Foto: Gobierno del Edomex

¿Qué Pueblos Mágicos se pueden visitar en Navidad?

Por su parte, el Pueblo Mágico de Malinalco combina un valioso legado prehispánico en su Zona Arqueológica con la belleza arquitectónica del Convento Agustino. 

En el pueblo de Metepec podrás visitar talleres donde se crean piezas de alfarería icónicas, incluyendo los famosos Árboles de la Vida y las figuras de las tlanchanas.

Para una mezcla de cultura e historia, Otumba es el lugar. En este Pueblo Mágico encontrarás el Santuario de los Burros y el Acueducto del Padre Tembleque, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Si buscas una experiencia con vistas impresionantes, en Teotihuacán y San Martín de las Pirámides puedes realizar vuelos en globo sobre la Zona Arqueológica. 

Si prefieres la aventura y las tradiciones, el Pueblo Mágico de Tepotzotlán ofrece los Arcos del Sitio, la Presa “La Concepción” para actividades al aire libre y su conocida ruta del pulque.

Arcos del Sitio o Acueducto de Xalpa, cerca del Pueblo Mágico de Tepotzotlán. Foto: Gobierno del Edomex

¿Cuál es el pueblo más bonito de México para visitar en Navidad?

Tonatico es el Pueblo Mágico conocido por la majestuosidad de las Grutas de la Estrella. 

Por otro lado, Valle de Bravo es ideal para quienes buscan adrenalina con deportes de aventura, parapente y ciclismo, o calma en sitios como la Gran Stupa Bön. 

Finalmente, Villa del Carbón combina el contacto con la naturaleza en lugares como la Presa del Llano y otros parques ecoturísticos, con la oportunidad de adquirir artículos de peletería y talabartería, de los que es un punto clave.

Foto: Gobierno del Edomex

Cortesía de Chilango



Dejanos un comentario: