Sheinbaum resalta trabajo de Brugada para reparar daño a víctimas de explosión de pipa en La Concordia

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que el Gobierno de la Ciudad de México actuó de manera adecuada al indemnizar a las familias y víctimas directas e indirectas de la explosión de una pipa de gas LP en el puente de La Concordia, ubicado en los límites de la alcaldía Iztapalapa, el 10 de septiembre de 2025.

Durante su conferencia matutina de este martes 23 de diciembre, la mandataria calificó como un “muy buen ejercicio” el trabajo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y el de la fiscal capitalina, Bertha Alcalde, al alcanzar un acuerdo reparatorio con las personas afectadas.

La mandataria federal apuntó que, sin el acompañamiento de las autoridades luego del percance, difícilmente se hubieran alcanzado estos acuerdos en tan poco tiempo.

Asimismo, resaltó que las leyes mexicanas permiten este tipo de acuerdos reparatorios para resarcir los daños a las personas lesionadas y a las víctimas mortales de los percances.

“Se determinó con la empresa que llevaba esta pipa estos acuerdos, y las víctimas están de acuerdo con ellos”, recalcó.

CDMX alcanza 143 acuerdos con familias y víctimas de la explosión de pipa

El pasado domingo, Brugada Molina ofreció un informe sobre los avances en la atención a víctimas de la explosión en el Puente de La Concordia. Afirmó que la administración local logró 143 acuerdos reparatorios, lo que representa un monto de 480 millones de pesos de inversión en la reparación del daño.

“Se trata de una cifra histórica de reparación de daños. De estos 480 millones de pesos comprometidos con la reparación del daño, 90 por ciento (429 millones) ya han sido pagados a las familias afectadas, el resto se encuentra muy cerca de ser solventado. Todo esto a cargo de la empresa que asumió este acuerdo de reparación de daños”, destacó en conferencia de prensa.

De acuerdo con la mandataria capitalina, los recursos se entregaron en dos momentos distintos: una cantidad de 40 mil pesos a las familias de las víctimas para cubrir gastos inmediatos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, César Cravioto, subrayó que se repartieron 75 apoyos solidarios y emergentes en un primer momento, de los cuales 43 fueron para personas lesionadas y 32 para familiares de víctimas fallecidas. En una segunda entrega, detalló, el recurso se repartió a 82 familias.

La secretaria de Salud capitalina, Nadine Gasman, informó que el saldo de la explosión fue de 84 víctimas, de las cuales 32 personas fallecieron y 52 recibieron atención médica, quienes ya fueron dadas de alta y reciben seguimiento físico y psicológico.

Cortesía de Chilango



Dejanos un comentario: